Minecraft 1.17 “Caves and cliffs”: ¿Qué novedades traerá esta actualización?

A 3 meses de la llegada de la versión 1.16, desde la empresa desarrolladora del juego dieron a conocer qué novedades traerá esta actualización ¡Los detalles en la nota!

Minecraft 1.17

El sábado 3 de octubre se realizó la Minecon Live, una conferencia en vivo donde, desde Mojang, dieron a conocer cómo será la versión 1.17 de Minecraft. Esta actualización, que llega con muchos cambios, se llamará “caves and cliffs”.

Si bien Minecraft es un videojuego que te invita a minar, las cuevas del mismo no suponían un gran desafío, lo que provocó numerosas quejas desde la comunidad. A raíz de esto, desde la empresa implementaron biomas en las cuevas y agrandaron los espacios de las mismas. También, generaron un rework  que hace que la aparición de los minerales no sea tan aleatoria cuando los busquemos.

Minecraft 1.17

Por otro lado, un elemento nuevo hace su aparición en el mundo cuadrado, se trata del cobre. Este mineral tendrá funciones decorativas (escaleras, losas, etc) pero también será necesario para la fabricación del pararrayos. Será el primer metal que cambie de color una vez colocado, ya que se oxidará y pasará del naranja al verde. Los biomas de magnetita, estalagmitas y estalactitas también llegarán a la versión 1.17.

RELACIONADO  Silent Hill 4: The Room llega a GOG para festejar su aniversario

Sin embargo, esta actualización no solo se trata de biomas subterráneos, sino que también llegará un nuevo mob al videojuego: The Warden. El guardián tendrá una mecánica completamente diferente a la de los demás enemigos de Minecraft. Será el primero en no poder ver y percibir al jugador solo por los pasos o los ruidos que emita.

Este guardián se encontrará en el bioma del nuevo mecanismo: la wireless redstone. Se trata de una nueva redstone pero inalámbrica, así ya no será necesaria la conexión de la piedra roja. Este nuevo mecanismo es el que permite que el guardián pueda detectar los sonidos.

RELACIONADO  Genshin Impact: 6 cosas que tenés que saber cuando recién comenzás

Si de mobs se trata, entre los no hostiles se encuentran 3 nuevos. Primero, tenemos a las cabras, que se encontrarán en las montañas, las cuáles atacan a las vacas. También vendrán los axolotls, nuevos peces que se pueden llevar para enfrentara los guardianes marinos. Por último el glow squid, un calamar brillante que fue votado por toda la comunidad en una encuesta realizada por Mojang durante el vivo y que le ganó al iceologer y a la moobloom, las otras opciones para llevar al videojuego.

Minecraft 1.17

Por último se presenta la arqueología con pinceles, que nos permite desenterrar tesoros escondidos. También se arreglan los problemas de inventario con la llegada de los sacos, unas bolsas en la que entran hasta 64 unidades de diferentes objetos.

La 1.17 llega como una de las grandes actualizaciones de Minecraft, pero el principal problema de esta versión radica en el tiempo que tendremos que esperar para probarla, ya que estará disponible a mediados de 2021, con una fecha similar a la última actualización de Minecraft, la Nether update 1.16

Por Federico Corripio para Cultura Geek

One Comment

  1. Wao dios santo

Comenta!