Mil Colmillos, la nueva serie colombiana de HBO: “La filmamos en el medio de la selva y los actores tuvieron entrenamiento militar”

Llega Mil Colmillos, la primera serie colombiana de HBO, y Cultura Geek estuvo hablando con su director Jaime Osorio. Enterate de qué se trata y todos los detalles del rodaje, acá. 

HBO está apostando fuerte a la región latinoamericana, no solo desde el consumo sino también desde la producción. Ahora, presentó la primera serie colombiana y Cultura Geek estuvo en una conferencia para dialogar con su director, Jaime Osorio, y representantes del canal.

Según la sinopsis oficial, Mil Colmillos contará la historia de un comando militar que durante una misión es sorprendido por fuerzas oscuras y sobrenaturales. Jaime Osorio, director de la ficción, sobre la trama resaltó que: “es una serie con una montaña rusa de emociones. Al espectador lo va llevando desde la acción, al suspenso, al terror y no para. Los llevará hasta el límite”

Al estar mayormente grabada en una selva no fue fácil la producción, así lo dejó claro Jaime: “Estuvimos rodando por 4 meses, sin parar y sin detenernos. Fueron casi 79 días y la mayoría muy difíciles. Porque grabamos bajo tierra, en el bosque, en minas, en un páramo. Hay veces que hacía mucho frío y había mucha lluvia”.

El cast tuvo un trabajo arduo ya que los actores y actrices tenían que interpretar a militares bien entrenados: “Nos ayudamos con militares y comandos militares para conseguir los personajes, las estrategias, el uso de armas y las relaciones interpersonales. Para eso estuvieron varios días encerrados en un batallón militar durante varios días recibiendo el entrenamiento que reciben los mismos militares”.

RELACIONADO – Space Force: Steve Carell de The Office protagonizará una nueva comedia en Netflix

Paul Drago, productor de HBO, comentó lo bien que le está yendo a la cadena en la región de Latinoamérica y por eso apuestan cada vez mas: “Las producciones que hemos puestos han sido muy sólidas, es importante generar esa empatía y conexión con el pueblo de américa latina. Hay un compromiso de HBO en generar siempre contenido nuevo, auténtico y genuino. La historia de Mil Colmillos es genial, es una historia fantástica a contarse y van a conectarse con el contenido”.


Mil Colmillos es la primera serie colombiana que realiza HBO. Explorará un género que poco se ve en Latinoamérica, el terror. Todavía no hay fecha de estreno pero será durante este 2019.

Comenta!