El presidente de Blizzard dijo que “los jugadores no tienen paciencia” y que “quieren cosas nuevas todos los días, cada hora”

Tras un mes de la adquisición de Blizzard por parte de Microsoft, Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, confía en que puede manejar todo en lo que está trabajando, manteniendo alto el listón de calidad y las expectativas de los jugadores.

Si bien todavía no pasó un mes de que se concretó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, muchos jugadores están ansiosos por ver lo que se viene. Hace unas semanas les contábamos que algunos tendrán que esperar hasta que juegos, como el Call of Duty Modern Warfare III, lleguen a Game Pass. Es más, el tema de la (poca) paciencia en los jugadores es algo de lo que habló recientemente el presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra.

Durante una charla con The Verge sobre todo lo relacionado con Activision Blizzard bajo el nuevo propietario Microsoft, Ybarra mencionó que confía en que el estudio pueda manejar todo en lo que está trabajando. Esto parece que incluye las grandes expectativas de los jugadores, quienes “no tienen paciencia. Quieren cosas nuevas todos los días, cada hora. Estamos intentando reaccionar de esa manera mientras mantenemos alto el listón de calidad de Blizzard”.

Sobre los videojuegos como servicio, un modelo que usa Blizzard, Ybarra explicó que si bien saben que “los jugadores quieren contenido nuevo literalmente casi todos los días”, para lograr eso se necesitan “grandes equipos”. A esto agregó: “Entonces debes monetizarlo de la manera correcta. Al mismo tiempo, siempre les digo a los equipos ‘Cuando alguien gasta un dólar o un centavo en Blizzard, quiero que se sienta bien después de hacerlo’. ¿Cómo llegamos a un mundo en el que sabemos que eso siempre será la base de lo que hagamos?’”.

Sin embargo, el presidente de Blizzard Entertainment también mencionó que el equipo lucha con la idea de lanzar un juego independiente sin componentes en vivo. “Queremos ofrecer a los jugadores más contenido en nuestros universos. Al mismo tiempo, queremos asegurarnos de que somos responsables y cumplimos con sus expectativas. Creo que todavía estamos afinando muchas de esas cosas a medida que avanzamos. Pero es algo que tengo muy presente”.

Salir del modelo de videojuegos como servicio parece que no es un problema para Blizzard, es más Mike Ybarra dijo: “No tenemos miedo de crear nuevas IP o poner patas arriba los modelos. Puede ser alguien que tenga una idea para una experiencia de cuatro horas o una experiencia de 400 horas y, en el caso de Blizzard, estoy abierto a todas esas ideas”.

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