Microsoft trabaja en una función para iniciar directos en Twitch desde consolas Xbox de manera fácil

Xbox Insiders sumó una función para realizar streamings desde las consolas Xbox. Hasta ahora, los usuarios tenían que descargar la app de Twitch para iniciar un directo.

Microsoft prepara una nueva función para los usuarios de consolas Xbox, la cual permitirá realizar un streaming en Twitch con solo pulsar unos botones.

Las consolas Xbox podrían recibir un botón para transmitir en Twitch muy pronto

Por ahora, solo se encuentra disponible para usuarios suscritos al programa Xbox Insiders, quienes pueden dirigirse al menú “Guide” para abrir la pestaña “Capturar y compartir” – “Transmisión en directo” y una vez vinculada la cuenta de Twitch, iniciarán un directo desde la consola con “Transmitir en directo ahora”. Esto permitirá a muchas personas levantar un streaming desde una Xbox sin necesidad de acceder a una capturadora conectada a la PC o descargar la app de Twitch con configuraciones engorrosas.

RELACIONADO  xCloud: los usuarios de Xbox One podrán jugar los juegos de Series X a través de Xbox Cloud Gaming

Otra de las funciones de la actualización exclusiva para Xbox Insiders apunta al juego en las nubes: los jugadores pueden jugar videojuegos de Series X|S en su Xbox One a través de xCloud Gaming, el servicio de streaming de Microsoft. Esta característica se había anunciado en la pasada E3 2021, cuando Microsoft reveló numerosas novedades sobre Xbox Game Pass y xCloud para sus usuarios, entre las que destaca la idea de lanzar dispositivos con conectores HDMI para integrar el servicio a los televisores sin necesidad de contar con una consola en la casa.

Por más que se traten de funciones bastante llamativas, todavía no se confirmó si llegarán a las consolas de Xbox pronto o si antes tendrán algunos retoques, sin embargo, es una buena señal para los streamers.

Cambios que llegarán a Twitch

En otras noticias, Twitch anunció recientemente que integrará un botón de rebobinado en los streams: permitirá retroceder dos minutos en la transmisión en vivo para revisar algún detalle que se pasó de largo en el momento sin necesidad de volver a ver todo el stream en diferido. Con esta función, los usuarios podrán usar otros dos botones: “Recordarme” para recibir notificaciones de nuevos streams del canal, y “Mirar tráiler” para ver un tráiler del canal, si es que el creador de contenido subió uno.

RELACIONADO  Twitch integrará un botón de rebobinado en los streams: te contamos cómo funcionará y quiénes podrán usarlo

Comenta!