Microsoft Surface: la tablet plegable correría apps de Android y Windows 10

La línea de tablets Surface de Microsoft está a punto de regresar y los rumores hablan de un modelo que correrá tanto apps de Windows como de Android. Leé los primeros detalles ¡en esta nota!

Microsoft tiene nuevas tablets Surface en camino, pero hasta ahora sabemos muy poco sobre ellas. Sin embargo, la firma IHS Markit reveló varios detalles en una entrevista con Forbes que dan motivo para ilusionarse. Además de datos como tamaño de pantalla, relación de aspecto y más, lo mejor, es que estos dispositivos correrían apps tanto de Android como de Windows 10.

El 2019 estuvo marcado por los rumores del regreso de la línea de tablets Microsoft Surface, y lo más interesante es que se rumorea que incluso tendrán displays plegables. Hasta ahora, Microsoft cuidó mucho el lenguaje para no desmentir nada, lo que en este negocio prácticamente equivale a una confirmación. Ahora, de acuerdo a Jeff Lin de HIS Market, los nuevos dispositivo, bajo el nombre código Centaurus, tendrán dos pantallas de 9 pulgadas plegada, con relación de aspecto de 4:3.

RELACIONADO – Review Galaxy Tab A (2018): una tablet sencilla pero con una gran autonomía

Todo esto suena muy bien, pero el detalle más importante es que el gigante de Redmond puso especial énfasis en lo que es compatibilidad. La tablet correrá una variante de Windows 10 optimizada para dos displays, pero que también podrá correr apps de Android y usar los servicios de iCloud. Para esto, necesitará estar siempre online. ¿Será una forma de streaming?

RELACIONADO – Microsoft Surface: la laptop premium que compite con la MacBook

La empresa no hizo ningún anuncio público acerca de la Microsoft Surface, pero los rumores indican que posiblemente llegue este año, en especial porque hay algunos que indican que ya fue revelada a los empleados de la compañía.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga