Microsoft Surface: la laptop premium que compite con la MacBook

La compañía de Bill Gates tiene un nuevo as bajo la manga con la Microsoft Surface, una nueva laptop apuntada a la cima del mercado de gama alta. Conocé todos los detalles y especificaciones, ¡en esta nota!

Microsoft presentó su nueva laptop Surface, una impresionante portátil de $999 dólares, apuntada al segmento de gama alta. Esta computadora está pensada para el mismo público que opta por las MacBooks, pero con el diferencial de correr Windows 10 S como su sistema operativo. Con una pantalla de 13.5 pulgadas y casi 15 horas de batería, la empresa de Redmond busca tentar a un público completamente nuevo.

La Laptop Surface es mucho más que las tablet del mismo nombre convertidas a PC. Estas computadoras de cuerpo rígido tienen un teclado recubierto del mismo material que sus gadgets premium, y un cuidado aspecto, rígido, para hacerla agradable visualmente. Vienen en cuatro colores, incluyen pantalla táctil, y tiene soporte para el Surface Pen stylus. Por debajo del capó cuenta con procesadores Intel i5 o i7 de séptima generación.

El concepto de estas máquinas, según Microsoft, es apuntar a los estudiantes y sus necesidades para poder tipear cómodo, pero también trabajar durante largas horas, y poder llevarla a todos lados. A la vez, este será el debut de Windows 10 S, una mejora del sistema operativo que lo hace más simple y seguro, con mejor rendimiento que el Windows 10 tradicional.


RELACIONADO – Microsoft Event: Surface book, Surface Dial, Windows VR, y más

La contra de Windows 10 S es que sólo permite software descargado de la Windows Store, donde por ejemplo, no está Google Chrome. El costo de pasar a Windows 10 tradicional será de $49 USD, y la pérdida de los beneficios de performance. Cualquiera sera tu elección, a $999 dólares sigue siendo más barata que la MacBook de $1,299. Podés ver el trailer de la Microsoft Surface debajo de estas líneas:

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

1 comentario

WWDC 2017: Apple actualizará toda la gama de MacBook - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 20:23
[…] 2017, Apple lanzará nuevas versiones de los MacBook, para competir cara a cara contra las Surface de Microsoft. Fuentes cercanas a la empresa de Tim Cook afirman que se en la conferencia […]
Add Comment