Microsoft presentará nuevo hardware de Xbox el mes que viene

Gamescom 2018 será un evento interesante para Microsoft, dado que presentará “nuevo hardware para Xbox”. ¿Será una consola? ¿Accesorios? Especulá con nosotros, ¡en esta nota!

Microsoft anunció que viajará a Alemania el mes que viene para presentar noticias en Gamescom, la más importante de las ferias europeas de gaming. El gigante de Redmond tendrá un stream desde Colonia donde adelantó que presentará “nuevo hardware” bajo el sello Xbox. Hasta ahora, nadie sabe de qué se trata exactamente, pero ya hay varios rumores al respecto.

La empresa comunicó por medio del blog oficial de Major Nelson que “accesorios y hardware completamente nuevos” de Xbox serán anunciados el próximo 21 de agosto, en el marco de Gamescom. Sin embargo, la probabilidad de que este anuncio refiera específicamente a la próxima generación de consolas es relativamente baja, especialmente cuando se considera que la Xbox One X lleva apenas alrededor de un año en el mercado. Sin embargo, a no distraerse, dado que los rumores indican que las sucesoras de las consolas actuales podrían llegar tan temprano como a fines del 2020, y en esta etapa los rumores llegan de todos los lugares y fuentes.

RELACIONADO – Games with Gold: Xbox develó los juegos gratis de julio

Si nos ponemos más realistas, lo más probable es que Microsoft utilice esta instancia para presentar el sucesor de su control Xbox Elite. Este joystick personalizable se convirtió en uno de los mayores atractivos de la consola, y es uno de los más aclamados entre los gamers adeptos, por lo que rumores de años anteiores que un sucesor estaba en camino toman fuerza. Varias filtraciones que pueden o no ser falsas mostraban un nuevo control Elite completo con puerto USB-C para recargarlo, soporte Bluetooth para Windows 10, y gatillos con soporte para tres niveles diferentes. A la vez, otras novedades mostraban teclas más amplias y cómodas, e incluso se habló de la posibilidad de generar perfiles. Se supone que un nuevo control cumpliría con el concepto de “nuevo hardware Xbox“, pero a esta altura, estamos dispuestos a sorprendernos.

Comenta!