Microsoft y Renault-Nissan anunciaron el inicio de su colaboración para construir autos conectados a Azure, la plataforma informática en la nube de nivel empresarial. Conocé todas las novedades, ¡en esta nota!
Microsoft estuvo en CES 2017 de Las Vegas, donde anunció su nueva Plataforma de autos conectados. Esta es una serie de servicios que funcionan en la nube Azure, y servirán para dar experiencias personalizadas a quien conduce. Este sistema busca proveer con un software versátil, que pueda cumplir todas las necesidades de los productores de autos. La alianza Renault-Nissan será la primera en usar esta nueva tecnología.
Lo interesante de la Plataforma de autos conectados es que no es sólo un OS para autos, sino una plataforma en la nube que apunta a cinco puntos: mantenimiento predictivo, productividad mejorada dentro del auto, navegación avanzada, información de valor y ayuda para construir capacidades autónomas de manejo. Desde este sistema podrás contar con asistentes virtuales, aplicaciones de negocios, servicios de oficina y herramientas de productividad como Cortana, Dynamics, Office 365, Power BI y Skype for Business.
RELACIONADO: Microsoft busca adquirir Yahoo
La idea de Microsoft es que, al trabajar con Renault-Nissan Alliance puedan llegar a todo el mundo, y a una cantidad récord de países. Nissan mostró el funcionamiento de estos sistemas en la última CES, con varias de las características que llegarán a sus próximos vehículos gracias a Azure. Así, la idea de Microsoft es crear una relación de colaboración y no competición, para poder proveer al mercado de soluciones mediante el uso de la nube.
Otras compañías podrán sumarse a la iniciativa y usar la plataforma de Microsoft con todos sus beneficios a lo largo de 38 regiones. Estas cumplen con todas las normativas del medio y le dejarán el camino libre a las firmas para construir e innovar sin tener que desarrollar una infraestructura propia en la nube.