Los 10 juegos más esperados de 2017

Cultura Geek te acerca una lista con los diez juegos más esperados de este año. Habrá lanzamientos de todo tipo y para todos los gustos,  RPGs, sagas clásicas y juegos de terror, entre otros. Conocé nuestro Top 10, acá.

Siempre estamos buscando juegos nuevos y 2017 promete una gran cantidad de opciones. No importa si juegan en una plataforma en particular, si buscan un RPG, un survival horror, una aventura roguelike, un FPS multijugador o una aventura simple y colorida para pasar el rato sin pensar mucho, en esta lista (sin orden particular) hay 10 alternativas para todos los gustos que estarán disponibles a partir de este año.

What Remains of Edith Finch (PC, PS4)

Edith Finch es la última integrante viva de su familia y tiene que develar el misterio que rompa la maldición que la persigue. ¿Pero cómo? La premisa del juego es pasar por capítulos cortos como diferentes integrantes de la familia de Edith, todos terminados en muerte, para descubrir cómo empezó todo y cómo terminarlo.

Horizon: Zero Dawn (PS4, lanzamiento: 1ero de marzo)

El concepto de Horizon: Zero Dawn es bastante complejo. La humanidad no progresó más allá de la era de las cavernas en cuanto a lo estético y las organizaciones, pero cuenta con tecnología que es futurista incluso para nosotros. Aloy, la protagonista, creció encerrada por el miedo de su familia a los animales mecánicos gigantes, hasta que decide salir a explorar el mundo y descubrir todo su potencial.

Friday the 13th: The Game (PC, PS4, Xbox One)

Este juego basado en una de las franquicias de terror más icónicas de la historia salió de Kickstarter y ya está en beta cerrada para quienes hayan aportado a la campaña. Se trata de un multijugador competitivo que junta a siete jugadores en el rol de consejeros del campamento Crystal Lake con a un octavo jugador, que interpreta a Jason Voorhees. El concepto es simple: los consejeros deben escapar o, simplemente, sobrevivir hasta que termine el tiempo de la partida. Jason debe usar todas sus habilidades sobrenaturales para evitar que eso pase.

RELACIONADO: Trailer de PlayStation confirma grandes juegos para 2017

Resident Evil 7: Biohazard (PC, PS4, Xbox One, lanzamiento: 24 de enero)

Esta es la onceava entrega de la saga Resident Evil, y la primera en usar la perspectiva de primera persona y en tener soporte para Playstation VR. La trama está situada cuatro años después del final de Resident Evil 6, y tendremos que personificar a Ethan Winters, el nuevo protagonista, que busca a su esposa Mia.

The Church in the Darkness (PC, Mac, PS4, Xbox One)

The Church in The Darkness es un proyecto en desarrollo de Paranoid Productions que lleva al jugador dentro del mundo de las sectas. Esta aventura de un solo jugador está protagonizada por Vic, un ex policía que debe infiltrarse en la colonia de un culto del que se sabe muy poco para ver si su sobrino Alex está bien. La particularidad de este juego es que los escenarios se generan proceduralmente, por lo que cada partida es diferente a la anterior.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild (Nintendo Switch)

Siempre va a haber miles de personas en un momento dado esperando un nuevo Legend of Zelda, y 2017 no es la excepción. Lo más probable es que Breath of The Wild no sea un título de lanzamiento de la Nintendo Switch, pero de todos modos al menos significa un soplo de aire fresco en la franquicia con su concepto de mundo abierto.

RELACIONADO: Los lanzamientos de videojuegos más importantes de enero 2017

Mass Effect Andromeda (PC, PS4, Xbox One, lanzamiento: 21 de marzo)

Después de 5 años de espera, la emblemática saga de Bioware ya tiene una nueva entrega confirmada, esta vez con nuevos protagonistas, nueva nave, nueva tripulación, nuevos enemigos y, claro, una nueva galaxia.

Yooka-Laylee (PC, Mac, Linux, Nintendo Switch, Wii U, PS4, Xbox One, lanzamiento: 4 de abril)

Los creadores de Banjo-Kazooie Donkey Kong Country crearon un Kickstarter para traer a la luz a un sucesor espiritual de estos clásicos. La campaña fue exitosa y este nuevo plataformero 3D llegará en un par de meses a las tiendas de las distintas plataformas.

Prey (PC, PS4, Xbox One)

Después de muchas idas y venidas en las que no se sabía si Prey iba a ser una secuela del juego homónimo de 2006, si iba a ser una historia nueva o si realmente iba a existir. El año pasado se terminó la incógnita y este FPS de Arkane será una nueva versión repensada de su predecesor. En cuanto a las mecánicas y en cuanto a qué incluirá la historia no hay muchas cosas claras, tendremos que esperar.

RELACIONADO: CES 2017 – Revelaron nuevo gameplay y fecha de lanzamiento de Mass Effect: Andromeda

Uncharted: The Lost Legacy (PS4)

Uncharted: The Lost Legacy es un capítulo independiente que deja descansar por un rato a Nathan Drake y es protagonizado por dos caras conocidas pero que no tuvieron mucho tiempo en pantalla durante la serie original: Chloe Frazer y Nadine Ross. Los pocos detalles disponibles indican que la aventura tendrá lugar en India, donde deberán encontrar el Colmillo de Ganesha, aunque no se sabe quiénes intentarán evitarlo.

Comenta!