La nueva patente AR de Microsoft le pone fin a las llaves perdidas

Microsoft patentó un sistema de realidad aumentada para sus HoloLens que rastrea los objetos perdidos automáticamente. Te contamos cómo funciona, en esta nota.

Esta nueva patente registrada por Microsoft consiste en un sistema para sus gafas HoloLens de realidad mixta que puede rastrear automáticamente objetos inanimados que cambien de posición. Una de las aplicaciones que se nos ocurren, ya que es algo muy común en cada hogar, es encontrar las llaves que siempre se esconden cuando tenemos que salir de casa a las apuradas. Esto podría sonar como algo muy simple, pero se trata de algo extremadamente complejo.

El reconocimiento y rastreo de objetos no es algo precisamente nuevo, pero esta novedad de Microsoft lo lleva un paso más allá: a nadie le serviría que sus lentes encontraran unas llaves si estas no fueran las que necesita en ese momento; esta nueva patente los hace capaces de reconocer matices como ese, lo que los convertiría en un poco más inteligentes que un bebé de 8 meses. A esa edad la permanencia del objeto recién está comenzando a desarrollarse. Si la computadora del HoloLens no pudiera reconocer que un objeto es el mismo a pesar de su nueva ubicación, tendría problemas para llevar a cabo nuestras órdenes.

RELACIONADO – HoloLens: todo sobre los lentes de realidad mixta de Microsoft

Pero a veces no se trata de reconocer un objeto que está, sino de reconocer cuál no está. Por ejemplo, el informe de Microsoft plantea la situación de un usuario que abre su heladera. Cuando el HoloLens no encuentre la leche, por ejemplo, podría añadir un recordatorio para comprar más y mostrarlo la próxima vez que llegue al supermercado. Además, si hubiera varios usuarios de HoloLens en la misma casa y uno cambiara de lugar, digamos, las llaves del otro mientras lleva sus lentes puestos, éstos podrían comunicarse con los del dueño de las llaves para mostrarle dónde están.

Comenta!