Descubrí los gadgets que estarán en la mira en 2017

Comienza el 2017 y es hora de mirar hacia adelante y descubrir qué es lo que se viene en materia de tecnología. El Hoverboard, los Spectacles, o el Amazon Echo, ¿van a seguir siendo populares? A continuación, conocé las predicciones de Cultura Geek sobre los gadgets que más se destacarán este año.

www.culturageek.com.ar Tecno lo más esperado 2017 1

Nos encontramos en los inicios de un nuevo año, que sin dudas estará lleno de sorpresas. A tan sólo unos días del comienzo de la CES 2017, y no muy alejados de la Mobile World Congress, decidimos debatir sobre lo más innovador y las noticias de tecnología que nos acompañarán en los próximos meses. Esto incluye un accesorio bastante particular por parte de Snapchat, la evolución del dispositivo móvil desarrollado por Google, patinetas eléctricas y mucho más que vimos a lo largo del 2016.

RELACIONADO – Spectacles: las nuevas gafas de Snapchat para grabar videos en todos lados

  • Amazon Echo

www.culturageek.com.ar Tecno lo más esperado 2017 2

El dispositivo portable de Amazon para el hogar, llegó para hacerle frente a Google Home al presentar una gran ventaja: poder ordenar productos de la tienda online con nuestra voz. También permite escuchar música, programar tareas y más.

  • Dongle

www.culturageek.com.ar Tecno lo más esperado 2017 3

Una de las noticias más polémicas que nos dejó el 2016 es sin dudas la falta de jack para auriculares en los nuevos modelos de iPhone. Muchos usuarios se preguntaban cómo podrían conectar un dispositivo de audio sin tener que, por ejemplo, sacrificar el puerto lighting con el que cargaríamos el smartphone en simultáneo. Para esto, Apple lanzó unos pequeños auriculares inalámbricos llamados Earpods, pero para aquellas personas que no planean cambiar el dispositivo en el que invirtieron, deberán recurrir a utilizar los adaptadores llamados Dongles.

  • Auriculares inalámbricos

De la mano de los Earpods, y sin dejar de lado el fenómeno que trajo Apple al mundo de la tecnología, los auriculares inalámbricos serán más utilizados que nunca. Ya sea por no querer depender de adaptadores, o por el simple hecho de dar un paso más en la comodidad de escuchar música, creemos que estos dispositivos estarán más presentes que nunca.

  • Google Pixel

www.culturageek.com.ar Tecno lo más esperado 2017 5

Ahora que la familia Nexus abandonó el mercado, Google se lanza de lleno a desarrollar smartphones bajo el nombre Pixel. Una de las principales novedades, además de algunos cambios en la interfaz de usuario y el diseño en general, es la integración nativa del Asistente de Google. Esto nos permite acceder a todas las funcionalidades del teléfono con nuestra voz, además de brindar el servicio de siempre, por lo que podremos crear recordatorios, buscar restaurantes en la zona y estar al día con trabajos y tareas pendientes gracias a la recopilación constante de datos.

  • Realidad Aumentada

www.culturageek.com.ar Tecno lo más esperado 2017 6

La realidad aumentada no deja de crecer, y además de servir como entretenimiento (con Pokémon Go como el ejemplo más claro del 2016) también se comenzaron a desarrollar aplicaciones para ayudar en nuestra vida cotidiana. Desde mediciones de un espacio en tiempo real, hasta poder ver en formato 3D cómo quedará una construcción antes de siquiera comenzar a llevarla a cabo. Varias compañías ya se encuentran ocupadas en el desarrollo de esta tecnología, y sólo queda esperar para conocer qué nos traerá el futuro cercano.

  • Patinetas Eléctricas

www.culturageek.com.ar Tecno lo más esperado 2017 7

Si bien todos los fanáticos de la saga Volver a Futuro siguen a la espera de una Hoverboard, las patinetas eléctricas dejaron de ser prototipos y comenzaron a comercializarse en varios puntos del mundo. Uno de los ejemplos es Boosted Board, la cual se encuentra construida en Bamboo y presenta una tecnología que, con el uso de un control remoto, podemos controlar su manejo y velocidad. Sin dudas es un invento lejos de estar presente de manera global, pero al menos ya se presentan proyectos más amigables a nivel estructura y tamaño.

banner youtube culturageek.com.ar

  • Cargadores Inalámbricos

Los cargadores convencionales se encuentran alejados de la extinción, pero las estaciones de carga inalámbricas comenzaron a crecer considerablemente, y poco a poco encontraron su lugar. Aunque muchas compañías aún tratan de encontrarle la vuelta y brindar un producto revolucionario, ya se pueden encontrar productos tecno que permiten recargar a varios smartphones en simultáneo.

¿Cuál de todos estos gadgets crees que prosperará más este año? 

Comenta!