Microsoft le habría ofrecido a Sony mantener Call of Duty en PlayStation por al menos diez años para que la empresa acepte la compra de Activision Blizzard

Parece que Microsoft está dispuesto a hacer todo lo posible por convencer a Sony de la compra de Activision Blizzard. Te contamos porqué ¡En esta nota!

Desde que Microsoft anunció que va a comprar Activision Blizzard hay una empresa que esta poniendo todas las trabas posibles para que esto no ocurra: Sony. Pero parece que la compañía de Xbox estaría dispuesta a firmar un acuerdo con su rival en el que le asegura que Call of Duty estará disponible en las consolas de PlayStation. Aunque hay un problema: sería tan solo por diez años.

Esto lo informó The New York Times, quienes explican que Microsoft le ofreció a Sony este acuerdo si están dispuestos a dejar de criticar y frenar la compra de Activision Blizzard. Algo interesante es que el medio se comunicó con la empresa para preguntar si eran ciertos los términos, pero no comentaron nada al respecto.

La pelea Microsoft – Sony es una que tiene varios años, y se extendió ahora por la compra que quiere concretar Microsoft. La empresa comandada por Phil Spencer aseguró que va a adquirir Activision Blizzard, estudio conocido por ser el dueño de la franquicia Call of Duty. Pero esto no es algo que Sony tiene planes de aceptar tan fácilmente.

La razón principal por la que la empresa está trabando esta compra es porque Call of Duty es una de las franquicias más importantes para sus consolas. Pero Microsoft ya confirmó que, antes de comprar Activision Blizzard, realizaron varias investigaciones para ver que tan factible era la compra. “La decisión de referencia se basa incorrectamente en declaraciones interesadas de Sony que exageran significativamente la importancia de Call of Duty para el”, explicó en su momento la empresa. “Si bien Sony puede no recibir una mayor competencia, tiene la capacidad de adaptarse y competir”.

Microsoft acusó a su rival de engañar al regulador, alegando que la empresa “sobreestimó la importancia de Call of Duty para su viabilidad”. El director ejecutivo de Microsoft Gaming, el querido Phil, es fiel creyente de que “mantener y hacer crecer el negocio existente de Call of Duty es bastante central para la economía del acuerdo”.

Por supuesto, Sony también habló sobre las investigaciones que realizó la otra empresa y comentó que “no eran verdaderas” y que “es muy probable que las opciones que tienen los jugadores hoy desaparezcan si este acuerdo sigue adelante”. Pero parece que para saber qué tan ciertos son los rumores de este pacto entre ambas compañías vamos a tener que esperar a que se concrete la compra de Activision.

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