Microsoft Build 2015: ¡Enterate de las futuristas novedades!

Te resumimos lo que dejó la conferencia de Microsoft Build 2015, donde se anunciaron todas las novedades de la compañía de Redmond. Realidad aumentada, Windows 10, nuevo navegador y mucho mas!. ¡En esta nota te contamos todas las novedades futuristas de la ventanita!

Presentación Build 2015.

Con Satya Nadella, Director Ejecutivo, como anfitrión, el hincapié de la conferencia estuvo centrado en su próximo sistema operativo Windows 10, que vendrá a suceder a Windows 8.1 y en su nueva familia de herramientas de desarrollo para promover que muchas aplicaciones migren desde sus sistemas originales (Android y iOs) a Windows de manera más sencilla. En ese sentido la compañía se fijo como meta alcanzar la marca de un billón de dispositivos activos para el FY18 con su nuevo sistema operativo.

Satya Nadella: Director ejecutivo:
Satya Nadella: Director ejecutivo:

Microsoft también anuncio el sistema Continuum, que permite a una aplicación desarrollada para una plataforma, comportarse de maneras diferentes según donde se este ejecutando. ¿Para que sirve esto? En la demostración el caso de uso fue tener un Smatphone con Windows Phone y tener la necesidad de utilizarlo como una PC de escritorio, entonces solo basto conectarle un mouse, teclado y una tv, y automáticamente el sistema operativo y las aplicaciones se ven como si se estuviera trabajando en la versión para PC, lo cual las hace mas eficiente para trabajar con mouse y teclado en vez de depender de la interfaz touch. Además, se mostró una característica que permite, por ejemplo, atender una llamada por el teléfono sin perder en ningún momento lo que se esta visualizando o trabajando en la tv.

HoloLens: Uno de los temas más impactantes fue la demostración de la nueva tecnología de realidad aumentada que esta desarrollando al compañía de Redmond. Ademas de lo que ya te habíamos contado en esta nota, se demostró como puede ser útil en la vida profesional de los arquitectos y las obras de construcción en donde de manera clásica los planos se tienen que interpretar desde el papel y usar la imaginación para verlos en 3D. En ese sentido HoloLens permite ver en la mesa el diseño en 3D e ir modificando o cambiando vistas según sea necesario (muy pero muy al estilo Minority Report). También agrega la posibilidad de poder conectarse con alguien, y ver ambos lo mismo. Además, se presento en vivo en el escenario como seria una habitación con realidad aumentada gracias a Windows 10, que nos trae a la realidad esa visión del futuro de cientos de películas de ciencia ficción de los 90´s.

Video presentación y demo en vivo de HoloLens:

Nuevas aplicaciones: Se renovó el compromiso con distintas empresas de desarrollo de aplicaciones para el apoyo de Windows 10, entre las primeras que están experimentando con las nuevas tecnologías multiplataforma de Microsoft, se destacan el diario online USA Today y el popular mensajero instantáneo WeChat. Entre las compañías que anunciaron que están trabajando con los nuevos sistemas encontramos a firmas como Autodesk, Evernote, Netflix, Twitter, entre otras.

Microsoft Edge: Vimos hace poco como se despedía el famoso Internet Explorer y en Cultura Geek te contábamos acá que anunciaban el proyecto Spartan, que finalmente fue presentado en la conferencia como Microsoft Edge. No se dieron demasiados detalles sobre el nuevo navegador, salvo que tendrá incorporadas las ultimas tecnologías de JavaScript y HTML, así como nuevas funcionalidades en desarrollo por Microsoft para intentar destacarse entre la competencia.

Windows Store: Microsoft está en pleno desarrollo de una tienda unificada de aplicaciones, música, videos y juegos que englobe Windows 10, Windows Phone y Xbox One. De esta manera todas las aplicaciones estarán en una misma tienda y será mas sencillo comprarlas o descargarlas entre las diferentes plataformas. La misma va a incluir nuevas formas de pago, ademas de portales de los distintos negocios.

Novedades para Programadores: Se anunciaron grandes novedades tanto para los desarrolladores independientes como para las grandes corporaciones. Entre las novedades mas importantes se destacan un conjunto de API’S (Una API es una interface para desde un programa hacer uso de funcionalidades de otro programa) para OneNote, Outlook y OneDrive, que facilitarán a los desarrolladores llegar a los consumidores y clientes que dependen de ese tipo de servicios.

Un varioado resumen en video de la BUILD 2015 (TheVerge):

Microsoft también presentó formas para que los desarrolladores hagan uso de Office, y de esta manera tengan alcance a los 1.2 billones de usuarios que tiene la suite de ofimática. En ese sentido Sayta Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft dijo: “Microsoft tiene grandes ambiciones para plataformas que empoderan a los desarrolladores en Windows, Azure y Office. Juntos, crearemos experiencias más personales e inteligentes que permitirán que miles de millones de personas logren más”.

Se nuncio la nueva versión de su framework de desarrollo, el Microsoft .NET 4.6 Release Candidate, y la nueva version de su suite de desarrollo, el Visual Studio 2015 Release Candidate, los cuales se encuentran disponibles para descargar y probar a partir de hoy. Cabe destacar el cambio de rumbo que hace poco tomo la compañía de Redmond cuando anuncio que sus herramientas de desarrollo dejaran de ser exclusivas para Windows y pasaran a ser compatibles también con Mac OS y Linux.

Finalmente se comentaron las novedades relacionadas con los servicios en “la nube” de Microsoft, llamada Azure. Se anunciaron nuevos servicios como Azure Data Lake, una especie de “depósito” de datos escalable que admite archivos en tamaños de petabytes (1 petabyte son 1000 terabytes) y proporciona integración de datos en alta velocidad. Se hizo hincapié en cómo es que los desarrolladores pueden usar la nube para crear aplicaciones más inteligentes en la web o móviles.

Y por ultimo, se recordó al publico que durante el primer año de salida al mercado de Windows 10, va a ser gratuito el upgrade desde versiones anteriores.

Build2015-01ok-culturageek.com.ar

¿Cuál de todos estos anuncios te parece el mas interesante?

Comenta!