Microsoft lanza el preview de Spartan, el reemplazo de Internet Explorer

Microsoft tiene un nuevo proyecto entre manos: Spartan, un nuevo navegador que viene a reemplazar a Internet Explorer y su dañada reputación.

Cultura Geek Microsoft Spartan 1

Aquellos que estén inscriptos en el programa Windows Insiders ya pueden empezar a ver los frutos de “Project Spartan”, un nuevo navegador que estará incluido por default en Windows 10, el próximo sistema operativo de Microsoft. Se trata de un primer Technical Preview exclusivo para usuarios de PC y tiene como objetivo mostrar la visión para el futuro de los muchachos de Redmond. Este preview no es una versión definitiva, sino una invitación de Microsoft a que los usuarios lo prueben y den feedback para pulir los detalles en camino al lanzamiento oficial.

Se puede probar esta versión accediendo a la página oficial de Microsoft e inscribiendose en el programa de Insiders. También pueden conocer las novedades del navegador viendo la nota con Joe Belfiore de Microsoft en el blog de la compañía.

Microsoft parece estar renovandose por completo camino a Windows 10, y parte de esto parece ser el abandonar la marca “Explorer”, que actualmente es un navegador que la mayoría de los usuarios prefieren dejar de lado en favor de opciones como Google Chrome o Mozilla Firefox. Con el nuevo Project Spartan (y Cortana, la asistente que viene incluída) el foco está en dar las herramientas para compartir, leer, descubrir y hacer las cosas de manera fácil en línea. Y si bien esta primera versión es exclusiva para PCs, la idea es que eventualmente este llegue a dispositivos móviles y cuanta plataforma sea posible.

¿Lograran los de Redmond sacarse de encima la reputación que les trajo la marca Internet Explorer? Este browser, a pesar de haber evolucionado a pasos de gigante en los últimos años aún es visto con malos ojos por varios miembros de la comunidad informática – quizás un cambio de marca sea justo lo que Microsoft necesitan para mostrarle a la comunidad que el camino de renovación e innovación que están tomando depara un futuro interesante, y que merece que le presten atención.

Comenta!