Metroid Prime 4: el clásico volverá de la mano de Bandai Namco

Metroid Prime 4, el esperado regreso de Samus Aran a las consolas hogareñas, estará  cargo de Bandai Namco Studios Singapore. Leé todos los detalles sobre uno de los próximos gigantes de Switch, ¡en esta nota!

Metroid Prime 4 es todavía un completo misterio pero uno de los juegos más esperados por los fanáticos de la Switch. Sin embargo, conforme avanzan los meses, los primeros detalles comienzan a aparecer y nos enteramos que Bandai Namco será el encargado de desarrollar esta aventura. El regreso de Samus será un exclusivo de Nintendo desarrollado por Bandai Namco Studios Singapore, quien asumirá el rol principal en colaboración con el gigante japonés del gaming.

El estudio cuenta con algunos profesionales que pasaron por prestigiosas casas como LucasArts Singapore, quienes trabajaron en el ambicioso Star Wars 1313, que nunca se materializó. Metroid Prime 4, en concreto, fue mostrado como un teaser con el logo en la E3 2017, pero Nintendo prefirió no comentar quiénes estaban involucrados en el proyecto, aunque aclararon que Retro Studios, los creadores originales, no repetirían su rol. Aún no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento, pero es incluso posible que veamos una compilación con los tres primeros juegos para Switch antes de que el cuarto aterrice en el mercado.

RELACIONADO – E3 2017: Nintendo oye a los fans y anuncia Metroid Prime 4

Esta semana, los fans comenzaron a hacer circular esta información en forma de rumor al ver modificaciones en algunos perfiles de LinkedIn, y sitios como Press-Start lo dieron por prácticamente por confirmado. Ellos notaron el “poco esfuerzo” que pusieron en ocultar que trabajaban en algo grande. Los perfiles leían “juego secreto“, “ambicioso título AAA“, o “muy interesante proyecto sin anunciar, por ejemplo.

Un miembro del staff en particular describió su rol como lead designer en “una IP sin anunciar (primera persona/aventura exclysuva para Nintendo Switch)”. Lo más curioso es que este mismo desarrollador también dijo estar trabajando en Ridge Racer 8 para la misma plataforma.

Namco y Nintendo trabajaron juntos en muchos proyectos, que incluyen tanques como Super Smash Bros. para 3DS y Wii U, o Pokkén Tournament en Wii U y Switch.

Comenta!