Metal Reborn: IO Game Studio presentó su shooter narrativo de ciencia ficción

IO Game Studio anunció su más reciente proyecto, Metal Reborn, en el cuál lucharemos para salvar la tierra en un FPS narrativo de ciencia ficción. Conocé de qué se trata, ¡acá!

Metal Reborn es una experiencia completamente nueva para PC con un énfasis en la narrativa y jugabilidad de disparos en primera persona. En este título, la Tierra tal como la conocemos dejó de existir, y los humanos enfrentan el peligro de la extinción, colonizados por una antigua raza alienígena conocida como los SARN, devastadores de mundos. En el papel de Demian, ex piloto de la Armada y actual líder de The Coalition, deberemos intentar sobrevivir y restaurar la paz y libertad en el Universo.

En este título de acción y aventura, podremos recorrer entornos abiertos, no lineales y realizar más de 30 misiones para progresar la trama. A lo largo de esta historia, nos toparemos con extraterrerstres y terrícolas en tres biomas diferentes mientras jugamos con mecánicas de shooter, tanto en primera como tercera persona. Otros elementos a destacar son los combates vehiculares (¡hay tanques y helicópteros!) y un enorme arsenal de más de 10 armas, incluidas algunas melée y otras completamente futuristas.

RELACIONADO: “La dificultad de DOGOS hace que lo quieras seguir jugando”: Pablo Testa, del estudio gamer argentino OPQAM

IO Game Studio de Buenos Aires, Argentina, es el creador de este título indie, y cuenta con un staff principal de dos personas (Damian Pomponio y Karen Tamarin) más freelancers que se encargan de la música, o ambientes, entre otras tareas. El dúo trabaja en Unreal Engine con uso de Motion Capture y fotometría para mayor realismo. Esto es poco frecuente en estudios que no dependen de otras empresas, pero como una de las prioridades de Metal Reborn es el apartado visual, los desarrolladores decidieron ir por esta vía. Por ahora, Metal Reborn llegará exclusivamente a PC, y podés conocer más del juego en sus redes sociales, Facebook y Twitter. Además, a partir del próximo mes, el estudio lanzará una campaña de crowdfunding en Indiegogo, así que mantenete atento a lo que se viene.

Comenta!