“Me Aviona”: qué es y cómo usar la nueva reacción de Facebook

Facebook tiene un extraño bug por estos días que permite a los usuarios con Android reaccionar a los posts y publicaciones con un avión. Enterate de dónde sale esto, y cómo hacer para usarlo, ¡en esta nota!

Un curioso bug apareció por estos días en Facebook, y desde entonces los usuarios pueden acceder a una nueva “reacción” en la red social. Se trata de una alternativa a Me Gusta, Me Encanta, Me Divierte, Me Sorprende, Me Entristece y Me Enoja, y nos muestra a un curioso avioncito que nadie se explica qué significa. Los creadores de memes de la red no tardaron en titularla “Me aviona“, y desde entonces es una sensación en las redes.

Esta es una reacción que está ahí producto de un bug, y no es una feature del servicio. Lo que es más, lo más probable es que no sea permanente y alguna de las próximas actualizaciones simplemente la elimine. Sin embargo, mientras tanto sos libre de postear aviones en los muros de tus amigos. Para eso, preparamos una serie de instrucciones que podés seguir para activarla desde cualquier teléfono Android.

RELACIONADO – F8 2018: Facebook anuncia su propio “Tinder” y novedades en Instagram stories y Spotify

Repetimos una vez más: esto sólo funciona en dispositivos Android, no en PC, y no en iOS. “Me Aviona” aparece cuando comentás en un post con el hashtag #AddPlaneReaction. Tras hacerlo, y sin salir de nuestro comentario, pulsá el botón de reacciones. Al lado de “Me enoja”, ahora se encuentra “Reacción”, así, a secas. Al pulsarlo vas a ver el dichoso avioncito, como si fuera una reacción más que vas a poder usar en otros posts

Si al seguir estas instrucciones no te figura, es solo una cuestión de mala suerte – pero con probar no perdés nada. ¡Adelante, ociosos del mundo!

Comenta!