McDonald’s se prepara para vender comida en el metaverso

La reconocida franquicia de comida rápida, McDonald’s, presentó solicitudes de marca registrada para poder crear sus restaurantes en el metaverso y vender comida de manera virtual, que hasta podría llegar a tu casa. Enterate más en ¡esta nota!

El metaverso es real y muchas marcas están expandiendo sus productos para no quedarse afuera. Esta vez vamos a hablar de la popular cadena de comida rápida: McDonald’s, la cual fue una de las tantas compañías que demostró su interés para formar parte de este universo de realidad virtual. Esta franquicia de restaurantes decidió presentar 10 solicitudes de marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU que cubren tanto a McDonald’s como a McCafé.

Josh Gerben, un abogado de marcas registradas cuya firma rastrea diariamente las nuevas solicitudes, fue informando en Twitter todo sobre las 10 solicitudes que presentó McDonald’s. Una de las marcas registradas era para “productos de alimentos y bebidas virtuales“, incluidos los NFT, otra para “operar un restaurante virtual con productos reales y virtuales“. Otra que llamó la atención de varios fue “operar un restaurante virtual en línea con entrega a domicilio“. También registró “conciertos reales y virtuales en línea“, además de otros servicios y eventos de entretenimiento dentro de su McCafé virtual. 

Estas marcas registradas protegerían la idea de un restaurante McDonald’s en el metaverso que pueda vender comida tanto en el mundo virtual como en el real. “Estás pasando el rato en el metaverso y tienes hambre. No tienes que dejar los auriculares. Entras en un McDonald’s y haces un pedido. Llega a tu puerta un poco más tarde“, tuiteó el abogado.

Según lo que Gerben le dijo a Forbes, es probable que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. apruebe las marcas registradas. Sin embargo, el proceso de revisión suele demorar entre ocho y nueve meses.

Las solicitudes de McDonald’s vienen después de la presentación de Panera Bread para el “Paneraverse” (sí, leyeron bien). Esta es una solicitud de la compañía de panadería para registrar sus alimentos y bebidas virtuales descargables “para usar en mundos virtuales“, junto con NFT, servicios de entretenimiento virtual, un programa de recompensa virtual y la opción de comprar productos reales en el mundo virtual.

McDonald’s y Panera Bread son los últimos en presentar solicitudes de marca registrada para para bienes virtuales, servicios e incluso restaurantes y cafés virtuales. De esta manera se prepararía para ingresar al metaverso junto a grandes corporaciones como Nike, Gucci, Walmart, Carrefour, Sketchers y hasta Crocs, quienes realizaron presentaciones similares en este último tiempo.

Creo que verás todas las marcas que se te ocurran presentar estas solicitudes en los próximos 12 meses“, le comentó Gerben a Forbes. “No creo que nadie quiera ser el próximo Blockbuster e ignorar por completo una nueva tecnología que se avecina“.

¿Qué otra compañía se sumará al metaverso?

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje