McDonald’s abre en Estados Unidos su primer restaurante completamente robotizado

En Texas, Estados Unidos ya podes ir a un McDonald’s donde no te va a atender nadie ya que todo esta automatizado. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Para sorpresa de muchos, McDonald’s abrió su primer local completamente automatizado, es decir, donde no te atiende nadie y todo te lo entregan a través de una cinta transportadora. El restaurante está en Texas, Estados Unidos, y la compañía confirmó que es el primero de muchos y que esto simplemente es un adelanto de los cambios que habrán en el mundo de la comida rápida en un futuro.

Sin embargo, hay una razón por la que este tipo de restaurante funciona. Durante la pandemia, McDonald’s, y la mayoría de los locales de comida rápida, tuvieron que adaptarse a las circunstancias y ofrecer su servicio solamente con el Auto-servicio. A través de él, se puede comprar cualquier combo del menú y lo retiras en ventanilla sin tener que ingresar al establecimiento. En pandemia con todos utilizándolo, las cadenas de comida rápida se dieron cuenta que tardaban más de lo normal en entregar los pedidos.

Es por esta razón que McDonald’s, aprovechando lo que aprendió gracias a la pandemia, decidió lanzar el primer restaurante completamente automatizado. “Los clientes interactúan con otros menos en persona y más a través de sus dispositivos digitales con mayores expectativas por el servicio que reciben”, explicó el CEO de la cadena Chris Kempczinski durante una actualización para inversores en noviembre de 2022. Y en esta misma conferencia anunció que estaban probando nuevos conceptos para mejorar las necesidades de los clientes post pandemia.

El primer lugar donde se está probando esto es en Fort Worth, Texas, donde a finales de enero comenzó a funcionar el primer local completamente automatizado. Tan solo tenemos que hacer nuestro pedido a través de la aplicación de McDonald’s y pedir retirarlo en el Drive-Thru Express Lane. Esta sección es específica y el local nos entregará la comida a través de una cinta transportadora. Como nadie en esta cola va a hacer un pedido sino que simplemente retiran comida, McDonald’s asegura que el proceso será mucho más rápido.

Dentro del local, el cual es mucho más chico que los normales, se encuentran las terminales de pedido automático y no hay ninguna persona en el mostrador. El personal solo se encuentra en la cocina, por lo que no interactúan con ninguno de los clientes. “La tecnología de este restaurante no solo nos permite atender a nuestros clientes de maneras nuevas e innovadoras, sino que también le brinda al equipo de nuestro restaurante la capacidad de concentrarse más en la rapidez y precisión de los pedidos, lo que hace que la experiencia sea más placentera para todos”, comentó Keith Vanecek, encargado del restaurante que se está probando en Texas.

Una de las críticas más grandes que tienen la mayoría de las personas que vieron la noticia es que McDonald’s está dejando sin trabajo a muchos de sus empleados y los está reemplazando con máquinas. Sin embargo, la compañía explicó que la cantidad de gente contratada en este restaurante es la misma que en cualquier otro local, solo que los clientes no los ven porque se encuentran todos en la cocina y se enfocan en lograr que los pedidos salgan más rápido. Esto se debe a que solo están enfocados en hacer la comida y en guardarla en la bolsa que luego los clientes reciben en la cinta transportadora.

Por el momento, este nuevo McDonald’s solo está en Texas, Estados Unidos. La compañía comentó que es solo un local de prueba y que según los resultados que tengan verán que se hará con este nuevo concepto. Por lo que tendremos que esperar por lo menos algunos años para saber si estos locales automatizados de comida rápida realmente remplazarán a los que utilizamos actualmente.

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