Mass Effect: Legendary Edition solo tendrá el corte extendido del final de ME3, y no el original. Te contamos por qué. Leé más detalles, ¡acá!
Estamos a apenas unos días del lanzamiento oficial de Mass Effect Legendary Edition, la nueva versión cruza remake con remaster de una de las sagas de RPG más importantes de todos los tiempos. Esta nueva edición llega con montones de mejoras y características en el apartado visual, los controles, incluye casi todos los DLCs de la trilogía y más. Sin embargo, un aspecto que no incluirá será el controvertido final original de Mass Effect 3, y en su lugar se quedará con el corte extendido que solucionó mucho de las críticas de los fans.
Cuando lanzó Mass Effect 3, el juego daba un cierre a la trilogía que no dejó contentos a muchos de los fanáticos de la saga. Varios sentían que el final no se sentía como un cierre real a la historia de los personajes, y era excesivamente simplista con solo tres variantes que no tenían en cuenta las decisiones tomadas a lo largo de la trilogía. BioWare se hizo eco de lo que los fanáticos criticaron y lanzó un Extended Cut unos meses después que expandía muchos detalles, sumaba cinemáticas, y daba más epílogos a las diferentes razas y personajes.
Mass Effect Legendary Edition tendrá exclusivamente el corte extendido, sin opción para ver el original. Algunos fans incluso teorizaron con la posibilidad de prolongar aún más el final y hacer un corte extendido del extendido. Esto, finalmente, no será el caso. Muchos imaginaban la posibilidad de poder ver los dos endings como si fuera una especie de pieza histórica, de hacerse cargo de su legado. Sin embargo, el director Mac Walters explicó que la idea de la colección es más bien que se pueda experimentar como si tuvieras todo en un solo lugar, desde el principio. “Para mi, esto es parte del canon“, consideró.
Otra mecánica que cambió es la relacionada al multiplayer. Dado que la colección eliminó este componente, y eso afectaba el final, todo esto fue rebalanceado para que considere solo las acciones de los jugadores en la trilogía y el contenido opcional que elijan jugar. Se supone que este será el paquete definitivo para experimentar la trilogía del mejor modo posible, y a la vez el más simple.
Mass Effect Legendary Edition llega el 14 de mayo a Xbox One, PS4, PC, y PS5 y Xbox Series X|S vía retrocompatibilidad.