Mass Effect desembarcó con un nuevo trailer en The Game Awards 2020 y confirmó que esta nueva historia continúa al tercer juego. Te contamos los detalles, ¡a continuación!
The Game Awards 2020 premió a los videojuegos más importantes del año con galardones en varias categorías, y confirmó a The Last of Us Part II, Among Us, y Final Fantasy VII Remake como los grandes ganadores. Sin embargo, la atención también estuvo a la vez en varios de los nuevos trailers que se revelaron. Esto incluyó a Mass Effect, que cerró la ceremonia con un teaser cinemático, que dio a entender que la historia continuará los hechos de ME3 de 2012.
El trailer es una cinemática que muestra la cámara flotando a través del espacio mientras escuchamos sonido en una radio. Eventualmente, comenzamos a ver restos de algo, incluyendo piezas de equipamiento. Finalmente vemos a una Asari, que bajo cualquier pretexto parece ser Liara, que se encuentra en un planeta helado frente a un Reaper muerto. Después de recoger una pieza de armadura N7, se da vuelta y mira a sus compañeros a la distancia.
El (o la) Comandante Shepard, protagonista de la aclamada trilogía original, muere en el final de Mass Effect 3 independientemente de lo que el jugador decida. Esta última y épica batalla, además, causa que se quiebre la infraestructura que permite el viaje interespacial. La nueva secuela, según da a entender este nuevo trailer, explorará una galaxia mucho más grande y aislada, producto directo de estos eventos donde el mundo que conocíamos cambió para siempre.
Get a sneak peek at a new chapter… @BioWare is now in early production on the next #MassEffect! pic.twitter.com/dPxS6zHRmx
— Mass Effect (@masseffect) December 11, 2020
El teaser acaba con el texto “Mass Effect will continue“, y en la cuenta oficial de Twitter agregaron que este nuevo proyecto de Bioware ya está en pre-producción. Parece que internamente el estudio se refiere a este juego como Mass Effect 4, ignorando por completo que existió Andromeda. Las primeras noticias de esta secuela llegaron en noviembre, cuando se anunció que un grupo de desarrolladores con experiencia en la saga trabajaban en un nuevo juego.