Marvel’s Spider-man 2: el GOTY de superhéroes la levanta con pala tras vender 5 millones en 10 días

Marvel’s Spider-man 2 debutó hace menos de dos semanas, pero ya tiene un par de récords de ventas bastante impresionantes. Leé más detalles y contexto, ¡acá!

Marvel’s Spider-Man 2 debutó en exclusiva a PlayStation 5 el pasado 20 de octubre y nos encantó, como te puede mostrar nuestra review. Pero, antes que nos acuses de fanboys de la Play, de Spider-man o lo que sea, resulta que no somos los únicos y tenemos números para comprobarlo. La desarrolladora Insomniac Games tiene que haber hecho algo bien porque se reveló que en los 11 días que siguieron al lanzamiento, se vendieron más de 5 millones de copias.

Para que tengas una referencia de qué tanto o qué tan poco es este número, Marvel’s Spider-Man 2 superó en ventas a Super Mario Bros. Wonder, el juego de Super Mario que más rápido se vendió y que alcanzó 4,3 millones de copias en dos semanas. Además, este es el juego de PlayStation Studios que más rápido se vendió tan solo tres días después de su lanzamiento.

El fenómeno tiene un par de motivos que lo ayudaron: las excelentes reseñas de los dos juegos anteriores por un lado, y que la PlayStation 5 ya haya superado las 46,5 millones de unidades vendidas. Y, por supuesto, Insomniac se alegró muchísimo.

Según comunicados de PlayStation, el 67% de los juegos adquiridos para sus consolas durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre fueron descargas digitales. A finales de este trimestre, Sony registró 107 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, con 47,4 millones de suscriptores de PlayStation Plus en el mismo periodo de tiempo. A la vez, la nueva entrega de Spider-man fue el juego más descargado del último mes a pesar de haber tenido apenas 10 días de tiempo para lograr la hazaña.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos