Marvel: ¿Qué personajes aparecieron en el MCU y no volvimos a ver o a escuchar más?

Marvel Studios puede ser conocido por sus grandes cameos y crossovers, sin embargo, muchas veces llegó a presentar a personajes o hacer guiños de sus próximas introducciones, pero nos dejaron con las ganas. En esta nota te traemos algunos ejemplos.  

Seguramente alguna vez te preguntaste qué pasó con determinado personaje que Marvel presentó en una de sus películas, pero que nunca volvió a mostrar o a hacer referencia. ¿Fue un error, se olvidaron, lo están guardando para incluirlo en el futuro? Solo Kevin Feige lo sabe. Como hay varios de estos casos, en esta nota te traemos unos cuantos ejemplos.

Primero aclaremos que hay ciertos personajes que no volvieron a aparecer porque se espera que regresen a la pantalla con determinada película. Por ejemplo, tenemos a Luis (Michael Peña), el mejor amigo de Scott Lang y el ex compañero de celda en la Prisión Estatal de San Quentin. Sería raro verlo en otra película y que no acompañe a Ant-Man, excepto que sea a modo de cameo. Así que deberíamos verlo regresar en Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Otros personajes a los que tendremos que tenerles paciencia son todos los que aparecieron por primera vez en la Fase 4 del MCU, la cual recordemos que empezó con Black Widow, peli que se estrenó en junio de 2021. Hasta el momento contamos con más de 13 proyectos que ya vieron la luz, tanto series como películas. Por ende, los personajes recientemente nuevos en Marvel Studios deberían aparecer en la Fase siguiente o incluso en la 6, excepto que nos sorprendan antes.

Algunos de estos personajes son los que vimos en la película de Shang-Chi (desde el mismo Shang-Chi y su mejor amiga Katy, hasta su hermana Xu Xialing, quien quedó al mando de los Diez Anillos), película que nos respondió qué había pasado con Ben Kingsley, el actor que interpretó al falso Mandarín en Iron Man 3. A pesar de una escena post-créditos que relaciona a Shang-Chi con Wong, Bruce Banner y Capitana Marvel, no volvimos a saber de ellos en las pelis y series que se estrenaron después.

Algo parecido pasa con los Eternos. Recordemos que la película termina con Thena, Makkari y Druig en su nave espacial (con una presentación de Starfox y Pip), mientras que a Kingo, Sprite, Phastos y Sersei se los lleva Arishem, el celestial que creó a los eternos. Tampoco supimos de ellos en el resto de las películas que se estrenaron en la Fase 4. Por lo menos, suponemos que veremos a Dan Whitman como el Black Knight en Blade.

Lo mismo sería con Kate Bishop, a quien conocimos en la serie Hawkeye, pero que no sabemos dónde podría volver a aparecer, al igual que Moon Knight. Este personaje es más difícil de ubicar en un proyecto anunciado, ya que la serie no tenía muchas conexiones con el MCU.

Tampoco nos olvidemos de Yelena Belova, a quien suponemos que volveremos a ver en la última película de la Fase 5, Thunderbolts, junto a John Walker, tal vez. Excepto que veamos o sepamos algo del US Agent en la cuarta película del Capitán América. También hay que mantenerse alerta a cualquier mención al Power Broker o Sharon Carter, que debería volver a aparecer con todo el tema del tráfico de armas.

Por otro lado, Doctor Strange in the Multiverse of Madness nos presentó dos personajes que parece que serán de gran importancia en el futuro del MCU: América Chávez (uno de los únicos personajes que conocemos que puede viajar por el multiverso sin ayuda) y Clea. No tenemos idea en qué película podrían aparecer, al igual que los personajes que conocimos en Thor 4 (Hércules y Love).

Ahora bien, todos esos personajes son bastante recientes. Si bien nos podemos poner a pensar qué pasará con ellos, dónde aparecerán y con qué otras caras conocidas podrían hacer equipo, sabemos que van a tener un lugar seguro en el futuro del MCU (o al menos esperamos que así sea).

Sin embargo, en el pasado hubo casos en que pensábamos lo mismo y nos comimos un ole enorme y todavía seguimos esperando que aparezcan. ¿Cómo quiénes? ¿Se acuerdan de Spider-Man: Homecoming? Bueno, en esta película tuvimos dos guiños o cameos de personajes que nunca volvimos a ver: Aaron Davis, también conocido como el Merodeador y el tío de Miles Morales, y MacDonald Gargan, aka Scorpion.

Si nos vamos un poco más para atrás, también quedó en la duda (y en la nada) el futuro de Ghost, a quien vimos escapar en el final de Ant-Man and The Wasp, tras ser ayudada por Scott Lang y Hank Pym. Podríamos verla en Ant-Man 3, pero no escuchamos nada más sobre este personaje en ninguna otra película.

Más atrás todavía tuvimos la presentación de la doctora Helen Cho en Avengers: Age of Ultron. ¿Para qué volvería a aparecer? Además de ser la responsable de crear la tecnología del tejido sintético que llevó a la creación de Vision, en los cómics, Cho es la madre de Amadeus Cho, quien en el futuro se convierte en uno de los personajes más inteligentes de Marvel. Amadeus es amigo de Bruce Banner y con el tiempo descubre la forma de convertirse en Hulk (Kid-Hulk) sin perder su personalidad. Tranquilamente podría ser otro miembro de los Young Avengers.

Sí, podemos ir todavía más atrás. 2010, Iron Man 2, Justin Hammer. ¿Se acuerdan? Luego de su debut como villano principal en la secuela de Iron Man, no volvió a aparecer en el MCU, ni tampoco Hammer Industries. Se esperaba que participara de Armor Wars (como el Power Broker) pero no se sabe mucho de ese proyecto. Además, para quienes no saben, en los cómics la hija de Hammer, Justine, se une a los Thunderbolts como Crimson Cowl. Así que podríamos escuchar algo de este personaje antes de lo esperado.

Hay muchos más ejemplos, incluso podríamos agarrar The Incredible Hulk de 2008 y ponernos a pensar qué pasó con Betty Ross, el primer amor de Bruce Banner, o con el Dr. Samuel Sterns, alias Mr. Blue, quien experimentaba con la sangre de Hulk. Ross en los cómics se convierte en Red She-Hulk, mientras que Sterns en The Leader. Si bien parece que Marvel se quiso separar de esta película, The Incredible Hulk sigue siendo parte del MCU.

Estos casos pueden quedar en la nada o también pueden tener un efecto sorpresa y aparecer años más tarde. No nos olvidemos de lo que pasó con Adam Warlock en una de las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Recién 6 años después de que lo hayan nombrado por primera vez, Will Poulter va a aparecer como Warlock en la tercera película de los Guardianes.

Tampoco nos olvidemos de lo que hicieron (o intentaron hacer) con Eddie Brock en Spider-Man: No Way Home. Recordemos que este personaje técnicamente se teletransportó (sin querer) al MCU por segundos y que dejó una parte de Venom en ese universo. Teóricamente debería pasar algo con eso y con el próximo Venom en Marvel.

Será cuestión de sentarse y esperar a ver qué pasa con todos estos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel. A vos ¿a quién te gustaría volver a ver en el MCU?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

The Sandman: todo lo que tenés que saber de la serie de Netflix antes de su estreno – Flipr 5 agosto, 2022 - 05:32
[…] ser uno de los Eternos (no los de Marvel), un ser infinito y la encarnación antropomórfica de un concepto, Sandman tiene su propio reino e […]
Add Comment