Mark Zuckerberg espera que las gafas de RA de Meta sean el “momento iPhone” de la compañía

Mark Zuckerberg espera que las gafas de RA de Meta sean el “momento iPhone” de la empresa. Te contamos por qué ¡en esta nota!

Mark Zuckerberg gafas RA

En un reciente reportaje de The Verge, uno de los ex empleados encargado de desarrollar las gafas de RA (Realidad Aumentada) de Meta comentó que Mark Zuckerberg quiere que el lanzamiento de las gafas sean el “momento iPhone de la empresa.

RELACIONADO  GoPro Hero10 Black Bones: La primer cámara GoPro hecha especialmente para drones

Según se puede leer en el artículo, esto se debe a que Zuckerberg tiene la intención de crear por lo menos cuatro versiones diferentes de las gafas RA, y que salgan en un lapso de seis años. El primer modelo, que se conoce como el Nazare, estaría diseñado para poder trabajar de manera independiente desde un teléfono inteligente con el uso de un dispositivo inalámbrico con forma de teléfono que descarga parte de la informática necesaria para que las gafas funcionen.

Mark Zuckerberg gafas RA

Pero la característica que destaque al dispositivo será la capacidad de que los usuarios se comuniquen e interactuen con hologramas de otras personas. Esto es bastante parecido a las escenas ficticias que se presentaron el año pasado cuando se anunció en nuevo nombre de Facebook, Meta.

RELACIONADO  PlayStation VR2: El nuevo set VR para la PlayStation 5 retrasaría su llegada para 2023

El informe también comenta que Meta tiene la intención de entregar el modelo de la primera generación de las gafas de RA en 2024, y estará dirigido principalmente a los primeros usuarios y desarrolladores en Meta. Ese mismo año, la empresa tendría pensado lanzar un par más barato, cuyo nombre en código es Hypernova. Estos se emparejarían con un teléfono inteligente para mostrar los mensajes entrantes y otras notificaciones en una pantalla de visualización frontal.

Mark Zuckerberg gafas RA

Si las gafas llegan a ser un éxito, como Zuckerberg espera, esto le daría un nuevo enfoque a Meta y haría que la empresa que fundó sea otra vez innovadora, razón por la cual según explicó el ex empleado “el ego de Zuck está entrelazado con las gafas”.

RELACIONADO  Kingston Fury dice presente en la Gamergy: qué tiene preparada la marca de memorias y discos para la feria gamer

Pero a pesar de que Zuckerberg piensa de estas gafas como el “momento iPhone, es la empresa de la manzana su principal competencia. Según varios rumores, Apple estaría pensando en lanzar al menos dos modelos de gafas de RA. Y por lo que se estuvo comentando, las gafas llegarían a finales de 2022 o a principios de 2023. Lleguen el año que lleguen, lo harían antes que las gafas de Zuckerberg.

Mark Zuckerberg gafas RA

Si el dueño de Meta tiene pensado superar a Apple en el mundo de las gafas de RA, el modelo que presente tiene que superar el que llegue a mostrar en su momento Apple. Pero seguramente para saber que pretende realmente Zuckerberg con las nuevas gafas vamos a tener que esperar hasta que sean anunciadas oficialmente.

3 Comments

  1. Pingback: Mark Zuckerberg espera que las gafas de RA de Meta sean el “momento iPhone” de la compañía – Flipr

  2. Pingback: Mark Zuckerberg Hopes Meta's AR Glasses Will Be Company's 'iPhone Moment' - Geek Culture - Mind Life TV

  3. Pingback: Meta: los creadores de contenido original para Facebook Reels comenzará na recibir una remuneración - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.