En Japón se hacen torneos de Mario Kart no oficiales y Nintendo los demandó

Nintendo presentó una orden judicial para que MariCar, el popular servicio de Karts de Japón, cesara actividades. ¡Enterate qué pasó y mirá las divertidas fotos, acá!

A principios del año pasado Nintendo presentó una orden para que MariCar, el popular servicio de karts en que los corredores van disfrazados como personajes de Super Mario, le pagara a la compañía nipona ya que no tenían, ni tienen, una licencia. Finalmente, la corte del distrito de Tokio determinó que la empresa tenía que pagarle a Nintendo un monto de 10 millones de yenes, que son aproximadamente U$S 90.000 en concepto de daños.

De acuerdo a Kotaku, la demanda fue presentada por Nintendo a principios de 2017 por violaciones de propiedad intelectual, y a pesar que Nintendo ganó la demanda y que MariCar tuvo que pagar, esto no les afectó mucho. Livedoor News informa que a pesar que el juez falló a favor de Nintendo en la demanda contra MariCar, estos muchachos siguen ofreciendo el servicio y es que al ser una actividad tan popular en Japón no es ilógico que quisieran seguir imprimiendo yenes.

RELACIONADO – Switch: una nueva versión de la consola de Nintendo llegaría en 2019

Ahora cambiaron su nombre pero los corredores siguen disfrazados como los personajes populares de la franquicia del plomero bigotón, y se puede ver a los competidores en kartings corriendo por las calles de Tokio vestidos como Mario, Luigi, Peach, Bowser, y compañía.

¡Mirá la galería de fotos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que, si tenés planeado un viaje a Japón, y querés experimentar de primera mano la adrenalina y los riesgos de que te tiren un caparazón azul, no busquen MariCar, ya que ahora la empresa se conoce como MariMobility. Teniendo en cuenta que Japón no es un lugar conveniente para llevarle la contra a la justicia, y que Nintendo a pesar de su nombre no “deja la suerte a los cielos” en materias legales, habrá que esperar a ver qué ocurre en el futuro.

Comenta!