Mar del Plata vive la 31º edición del Festival Internacional de Cine

Del 18 al 27 de noviembre Mar del Plata respira cine con la edición 31º del Festival Internacional de Cine. Enteráte todo sobre la competencia y sus jueces en esta nota.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es ya un clásico de la agenda cultural y un favorito del cine argentino para mostrarse al mundo. En estos momentos, y hasta el 27 de noviembre, La Feliz está repleta de cine y vanguardia de la mejor calidad.

El evento es la oportunidad perfecta para reunir a los mayores exponentes del cine local e internacional, desde cineastas, actores, productores y guionistas hasta inversores y periodistas. También atrae a estudiantes de cine que buscan ganar conocimientos y tener una experiencia única.

En este encuentro anual el público y la industria cinematográfica se exponen a las nuevas tendencias y vanguardias de los mejores referentes del cine. Encontrá la programación completa, día por día, acá.

El festival está dividido en cuatro secciones: competencia internacional, competencia argentina, competencia lationamericana y Work in Progress.

En Competencia Internacional se entregan los premios Astor de Oro a la mejor película, Astor de Plata a mejor director, mejor guión, mejor actor y mejor actriz. Los jurados de este año son Hans Hurch (Director del Festival Internacional de Cine de Vienna desde 1997), Jean-Pierre Rehm (Director del Festival de Cine de Marsella), Jonathan Rosembaum (Autor de moving places: a life in the moviesGoodbye Cinema, Hello Cinephilia entre otros), Lorena Muñoz (Escritora y directora de Gilda, no me arrepiento de este amor y el cortometraje Fotograma) y Sylvie Pierre (Trabaja en la revista de cine Trafic).

RELACIONADO – Viggo Mortensen vendrá a Buenos Aires a presentar Capitán Fantástico

La Competencia Argentina premia al mejor largometraje, el Premio “Estímulo” INCAA por $250 mil, mejor director de largometraje, Premio INCAA por $150 mil, mejor cortometraje, Premio INCAA por $40 mil, mejor director de cortometraje y Premio INCAA TV (adquisición para emisión). Los jurados son Jinna Lee (Consejera de pequeños festivales en Corea), Ted Fendt (Proyeccionista en el Film Society of Lincoln CentreAntholog Film Archives) y Julitta Sichel (Fundadora de 8Heads Productions).

#Ahora Seminario de Cine de Genero. Hoy: Dirección de Actores A cargo de Fabián Forte y Laura Casabe

Una foto publicada por Mar del Plata Film Fest (@mdqfest) el

La Competencia Latinoamericana premia mejor largometraje y mejor cortometraje. Los jueves para ésta son Agnés Wildenstein (Fue miembro del Comité de Selección de Lectura para el ARTE France Cinéma), John Gianvito (Director de Far From Afghanistan The Mad Songs of Fernanda Hussein, entre otras), Marcelo Stiletano (Crítico de cine y espectáculos de La Nación), Nelson Carlo de los Santos Arias (Ganador del premio mejor película latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2015) y Adirley Queriós (Director y guionista ganador de la competencia latinoamericana en la edición 29 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata).

Imperdible #CharlaConMaestros moderada por Roger Koza. #Hoy Jonathan Rosenbaum Mira el Streaming: http://bit.ly/2f4u09l

Una foto publicada por Mar del Plata Film Fest (@mdqfest) el

Por último se premia WIP – Work In Progress -, una competencia que premia a los proyectos más prometedores del cine nacional.

Este año el festival ofrece la opción de seguirlo en vivo a través de streaming desde su página oficial, de esta manera los amantes del cine pueden estar informados en todo momento y disfrutar del espectáculo desde cualquier punto del país.

Aún quedan unos días del festival, ¿lo están viendo? ¿Qué les parece hasta ahora? Si estás de paseo por Mar del Plata no pierdas la oportunidad de participar del evento, podes adquirir tus entradas, acá. 

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga