Más detalles de la llegada de Street Fighter al Magic: The Gathering

Si bien sabíamos desde el año pasado que Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables, iba a incluir personajes de la serie de videojuegos de Capcom, Street Fighter, ahora hay más detalles sobre cuándo llegarían y qué luchadores hay.

Secret Lair x Street Fighter

Diseñado por Richard Garfield en 1993, el juego de cartas coleccionables Magic: The Gatherin,  sigue expandiéndose. Los conjuntos de cartas cruzadas de Secret Lair son parte de Magic: The Gathering Universes Beyond, el cual adapta diferentes propiedades a Magic. Estas colaboraciones incluyen franquicias como Warhammer 40,000, el Señor de los Anillos, Godzilla, Fortnite, Arcane y hasta My Little Pony. El año pasado nos enterábamos que el próximo crossover que íbamos ver era con Street Fighter, la reconocida serie de juegos de peleas de Capcom. Ahora tenemos un preview de las cartas donde podemos ver algunos de los icónicos personajes de este videojuego.

Varios seguidores vienen esperando novedades sobre esta colaboración desde hace rato y por suerte, el momento llegó, ya que hay información sobre cuándo podemos adquirir estas cartas. Hay que estar atentos a la web de The Secret Lair, en donde vamos a poder pre-comprarlas desde el 18 de febrero hasta el 18 de marzo. En la página aparece que a partir del 17 veríamos todas las cartas incluidas, pero no aclara ningún horario, solo que chequeemos @MTGSecretLair para mantenernos al tanto. Igual recordemos que las cartas pueden agotarse rápido, así que si ya saben que quieren reservar el set, ni me iría a dormir.

 

Como podemos ver, el lanzamiento de Secret Lair x Street Fighter incluye ocho cartas de personajes legendarios (así como una carta secreta más que se revelará durante el Capcom Cup Pro Tour este fin de semana). Cada una representa a uno de los luchadores de la lista original de Street Fighter 2:

-Blanka

-Chun-Li

-Dhalsim

-E. Honda

-Guile

-Ken

-Ryu

-Zangief

Mark Heggen de Wizards of the Coast  comentó que comenzaron las conversaciones con Capcom para este crossover hace unos dos años, y que probaron un montón de diferentes alineaciones de personajes y ángulos creativos, pero que finalmente tenía más sentido centrarse en esos ocho luchadores clásicos. El equipo incluso consideró hacer cartas basadas en movimientos específicos o en detalles icónicos del juego, como por ejemplo una carta Round One, pero en su lugar decidieron representar los movimientos como habilidades en cada personaje.

Esas habilidades también son sorprendentemente amplias desde el punto de vista mecánico, desde Multikicker en Chun-Li hasta el equivalente de Skulk en Dhalsim y el símbolo Untap en Ryu.

Las cartas de Street Fighter son únicas, con su propia mecánica de juego para imitar a los personajes originales del videojuego que sirvieron de inspiración. Las versiones alternativas de estas nuevas tarjetas se pueden adquirir a través de paquetes de refuerzo que se venden a través de puntos de venta. Sin embargo, si queres las cartas de Street Fighter, hay que estar atento al lanzamiento de Secret Lair y reservarlas antes de que se acaben.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.