La nueva MacBook Air: Tan finita que los puertos USB no entran

¿Qué pasa cuando diseño y funcionalidad se enfrentan como enemigos en vez de como aliados? Tenés el raro caso de la nueva MacBook Air, que va a tener que readaptar a los puertos USB

Cultura Geek MacBook Air 1

El tren de la innovación nunca para en Apple, y siempre hay nuevos iPhones, iPads y MacBooks en constantes fases de diseño, fabricación o prototipo. Lo que sí es único es que el último reporte del sitio 9to5Mac sugiere el próximo modelo de MacBook va a tener una diferencia clave: Sus puertos USB como los conocemos,basándose en “una fuente interna” que no podemos verificar, serán modificados por su hiper fino diseño.

Cultura Geek MacBook Air 2

9to5Mac creó los renders (no son imágenes reales!) que vemos arriba, en los que se puede apreciar la nueva MacBook a la izquierda. Resulta que es bastante más finita de lo que era antes, pero esto conlleva un precio que se traduce en un desafío de diseño: los puertos USB ahora son demasiado grandes y no entran. La solución que los de Cupertino encontraron fue reemplazar todos y cada uno de ellos por puertos USB Type-C, un tipo de puerto que maneja audio, video, e incluso electricidad. El problema de esto es que todos los gadgets que ya tenemos (incluso nuestros iPods, iPads y iPhones) vienen con cables USB – ¿Cómo los vamos a enchufar a esta MacBook? ¿Todo por Bluetooth?

Cultura Geek MacBook Air 3

Otro cambio que parece que Apple viene marinando (pero no es tan importante ni interesante) es la configuración del teclado, donde las flechas y el botón de función están ligeramente alterados – nada muy loco pero no hay que arreglar lo que no está roto.

La búsqueda de Apple en lograr gadgets más finitos, más livianos y más poderosos es noble y digna, pero esta es la primera vez que nos preguntamos si la innovación que proponen está más bien poniéndose en el camino de la usabilidad, que es a nuestro criterio lo que siempre tendría que primar. Los extrañaremos, puertos USB.

2 Comments

  1. Ivan Sosa

    Me imagino que trae un adaptador para conectar los usb comunes.

Comenta!