Los Sims: EA patentó una herramienta para escanear imágenes de caras reales y convertirlas en sims

EA patentó una herramienta para escanear imágenes reales y convertirlas en sims dentro del simulador de Maxis.

Las herramientas de creación de personajes en Sims 4 son lo suficientemente profundas como para poder llevar a prácticamente cualquier persona del mundo real a los barrios animados de Los Sims. Ahora, parece que EA integrará una nueva manera de replicar rostros reales en su videojuego: a través del escaneo de imágenes.

La nueva patente de EA permitiría crear sims con escaneo de imágenes

Según una patente presentada por Electronic Arts en abril de 2020 y aprobada en octubre de 2021, la compañía trabaja en una herramienta capaz de escanear imágenes de un rostro real y convertirlo en un sim dentro del simulador de Maxis: los jugadores podrán subir una o más imágenes de su rostro y el videojuego se encargará de procesarlas para diseñar a los personajes de manera fácil y rápida.

La tecnología patentada cuenta con la dirección de Igor Borovikov, un desarrollador especializado en IA que trabajó con Maxis en Los Sims 3 y 4. Entre las partes del cuerpo que puede escanear y procesar en el videojuego, se encuentran el torso, la cara, la forma de la cara, el peinado, el vello facial, las orejas, las cejas, las mejillas, los ojos, la nariz, la boca, el mentón y la mandíbula.

RELACIONADO  ¿Se viene el Sims 5? ¡Todo lo que sabemos hasta el momento!

Por ahora, lo único confirmado es que EA cuenta con esta patente, pero la empresa no anunció que la integrará a Los Sims 4 o a una futura entrega. Lo bueno de esta nueva herramienta de creación de sims es que, a diferencia de otras tecnologías de escaneo de imágenes en videojuegos para crear un modelado virtual, el resultado en Los Sims sería “animado”, por lo que la falta de precisión en el procesamiento de imágenes no sería un problema tan grande.

Curiosamente, en el juego original añadieron una herramienta que permitía subir una imagen del rostro de una persona real e “incrustarlo” en las caras de los sims: el resultado era bastante mediocre, pero fue toda una innovación en aquel momento.

RELACIONADO  Sims 4: llegarán los pronombres no binarios y la moda masculina moderna con pantalones, trajes, zapatos e incluso polleras

Comenta!