Los mejores cursos gratuitos y certificados por Google para hacer durante la cuarentena

A través de la plataforma Google Actívate, Google ofrece diferentes cursos gratuitos y certificados de marketing digital, comercio electrónico, desarrollo web y mucho más. Más información ¡en esta nota!

Google, el gigante norteamericano de la tecnología, no solo se centra en soluciones informáticas y publicitarias, sino que también se encarga de brindar cursos para todo aquel que desee aprender las habilidades del futuro que ya se están empezando a solicitar. A través de la plataforma Google Actívate se podrá acceder a una gran cantidad de programas cortos, de alrededor de 40 horas, de forma gratuita y con la posibilidad de obtener un certificado expendido por Google y reconocidas universidades al finalizarlos.

RELACIONADO: Pixar in a box: Disney y Khan Academy regalan cursos gratuitos de animación 3D

Marketing Digital

Uno de los cursos más atractivos e interesantes que ofrece la plataforma Google Actívate es el de Fundamentos de Marketing Digital. El programa se centra en los aspectos básicos y la teoría fundamental de la comercialización orientada al mundo digital. Al finalizarlo tendremos conocimientos de gestión de redes sociales, creación de contenidos, posicionamiento web (SEO y SEM) y más.

Comercio Electrónico

Si estás interesado en emprender tu propio negocio digital a través de plataformas de compraventa como Mercado Libre o redes sociales como Facebook o Instagram, entonces el curso de Comercio Electrónico es para vos. En él aprenderás cómo gestionar tu propio comercio y conocerás las herramientas necesarias para conseguir la mayor cantidad de clientes.

Desarrollo Web

Es sabido que el desarrollo web es una de las disciplinas del futuro (y de la actualidad), por lo que conocer del tema podrá ayudarte a conseguir un empleo bien remunerado o a lanzar tu propio emprendimiento. El curso se divide en dos partes, en la primera conocerás las bases del lenguaje de etiquetas HTML y en la segunda a decorar tu estructura web con CSS. Un programa introductorio recomendado para todos los amantes de las nuevas tecnologías.

Desarrollo de aplicaciones móviles

De la mano del curso de desarrollo web, Google ofrece un programa de desarrollo de apps móviles para que puedas diseñas y programar tus aplicaciones para sistemas operativos móviles como lo son Android e iOS. Al finalizarlo, podrás acceder a un certificado expedido por Google y la Universidad Complutense de Madrid.

RELACIONADO: Pokémon Go y más juegos de Niantic se actualizarán con cambios para jugar desde tu casa

Cloud Computing

Si estás interesado en conocer el funcionamiento de la nube y cómo este nuevo paradigma ayuda a las grandes organizaciones a desarrollarse, entonces el curso de Cloud Computing es para vos. Desde aspectos básicos e históricos hasta apartados técnicos, el programa de aproximadamente 40 horas te brindará todo lo que tenés que saber sobre la computación en la nube.

Crecimiento personal

Para ayudar a tu crecimiento personal, Google ofrece tres cursos sumamente recomendables: Productividad Personal, Competencias digitales para profesionales y Transformación digital para el empleo. Al realizarlos vas a estar capacitada para crecer profesionalmente en el mundo digital y así cumplir todos los objetivos que te propongas.

¿Qué te parecen los cursos? ¿Los vas a hacer?

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

3 comentarios

maria 12 agosto, 2020 - 09:42
soy profesora solo lo uso para clases sin fines de lucro
Add Comment