Los Juegos del Hambre: la precuela de la película llega en noviembre de 2023

Lionsgate anunció la llegada de la precuela de Los Juegos del Hambre, Balada de Pájaros Cantores y Serpientes. Te contamos toda la info ¡Acá!

Juegos del Hambre precuela

Aunque pareciera que Los Juegos del Hambre había terminado en 2015, Lionsgate anunció la llegada de la precuela a la saga con la película Balada de Pájaros Cantores y Serpientes. Aunque parezca que la película salió de la nada, esto no es tan así ya que en 2021 la escritora de los libros en los que se basaron las películas, Suzanne Collins, lanzó el libro en el que se basará esta nueva película.

RELACIONADO  Aquaman 2: los fans de la película sumaron 2.4 millones de firmas en una petición para que saquen a la actriz Amber Heard de la secuela

Por si nunca te metiste en la historia de Los Juegos del Hambre, esta saga de películas se estreno entre 2012 y 2015, y fue la impulsora de la ola de adaptaciones de libros para jóvenes adultos. La saga es considera la mejor adaptación de cinematográfica de un libro, siendo la más parecida al libro, según los fans, la segunda entrega. 

Juegos del Hambre precuela

En esta saga seguíamos la historia de Katniss Everdeen, una adolescente que vive en un futuro distópico donde Estados Unidos ahora se conoce como Panem. Este país  se dividió en 12 Distritos y el Capitolio, lugar donde se encuentran las personas más adineradas. Y como forma de diversión, el Capitolio crea Los Juegos del Hambre, donde dos tributos de entre 12 a 18 años de cada distrito pelean a muerte hasta que haya un ganador.

RELACIONADO  Oppenheimer: Conoce el elenco espectacular que tendrá la próxima película de Christopher Nolan

La escritora Collins solo escribió tres libros, pero quiso expandir un poco el mundo de Panem con una precuela que llegó en 2020. Este libro, Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, se centra en el principal villano de la trilogía de libros, Coriolanus Snow. En el nuevo libro conocemos un poco la historia detrás de este personaje que se volvió el más odiado por todos los lectores y fanáticos de la película.

Juegos del Hambre precuela

Antes de que saliera el libro, Lionsgate anunció que estaban trabajando en la película junto con el director de la saga, Francis Lawrence. Esta semana algunos afortunados pudieron ir a la CinemaCon, lugar donde Lionsgate anunció que la precuela ya tiene fecha de estreno: 17 de noviembre de 2023. Se confirmó también que las grabaciones comenzarán este año, por lo que el elenco se tiene que estar eligiendo actualmente.

RELACIONADO  Moon Knight: el director de la serie dijo que el último capítulo tendrá sorpresas y “algunos giros y vueltas”

Lionsgate decidió lanzar esta precuela en la misma franja que solían salir las películas. Esto es en el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, fechas en las que el cine suele tener mucha más gente. Se esperaría que, como es una precuela de una saga que salió hace unos años, la película atraiga a gente que vio las películas anteriores o que recién comenzó a adentrarse al mundo de Los Juegos del Hambre.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.