Los globos aerostáticos de “Project Loon” de Google en Argentina

Project Loon es un nuevo proyecto de Google, que mediante globos aerostáticos a altas alturas, se puede proveer internet a las zonas rurales que no reciben internet por medios regulares, y que no desean o pueden pagar un servicio de internet Satelital. Este nuevo proyecto, en fase de prueba, se había comunicado solamente para Nueva Zelanda y partes de Brasil, pero sin quererlo, el equipo de Cultura Geek, encontró los globos navegando por la zona pampeana de la Argentina. Acá las fotos de los radares de la zona.

Culturageek.com.ar Google Project Loon en Argentina

 

Los globos fueron encontrados mediante los radares de Argentina a una altura de casi 20 mil metros de altura, distancia en la Google comentó que iban a operar para poder transmitir a los afortunados que puedan usar el servicio.Navegan a 3o kilómetros por hora y están registrados por el buscador número 1 de la web. Los globos ya habían cubierto 500 mil kilómetros en 22 días, y ya estaba empezando una segunda vuelta al mundo. Durante su primera vuelta, habían pasado por Argentina debido a vientos.  Pero al parecer, ahora , en su segundo recorrido, están transitando lentamente por nuestro país.

loon-balloon-640x360

El servicio que brindará este proyecto mediante los globos de segunda generación, será crear un área de cobertura de 20 kilómetros entre los ellos y los usuarios dependiendo de centrales en tierra como triangulación.

¿Tendremos Project Loon en nuestro país? Será Argentina un afortunado para la distribución de la internet del futuro? Culturageek.com.ar Google Project Loon en Argentina

Culturageek.com.ar Google Project Loon en Argentina

Comenta!