La novela “The Stand” de Stephen King toma forma de película

Stephen King es una máquina de escribir grandes e inolvidables novelas. Uno de sus grandes exponentes fue “The Stand”, que si bien ya tiene su versión miniserie y su propia novela gráfica editada por Marvel, ahora está tomando forma de película.

The_Stand_comic_Marvel_culturageek.com.ar

The Stand fue una novela de terror post-apocalíptico que escribió el magnánimo Stephen King en 1978. Quizás muchos no lo sepan, pero hay muchísimas adaptaciones de cuentos del Maestro del Terror al cine. En su mayoría, poco afortunadas. Hubo un momento, que quizás por las pocas y malas repercusiones de algunos exponentes en versión “largometraje”, los productores decidieron adaptar las obras de King en formato “miniserie”. Ahí las cosas tuvieron otro sabor.

Y de este intento desesperado, sale The Stand. Si bien acá en Argentina estuvo editada en dos VHS, la serie tenía cuatro capítulos originales. Fue protagonizada por Gary Sinise (Forrest Gump), Rob Lowe (Salem’s Lot), Molly Ringwald (The Breakfast Club) y Miguel Ferrer (RoboCop). Además, tenía unos interesantes cameos de Tom Holland, Stephen King, Sam Raimi y el director de la serie, Mick Garris (Sleepwalkers).

El novato Josh Boone terminó hace muy poco de escribir el guión para una nueva adaptación de la novela The Stand, esta vez en versión cinematográfica, de una tres horas de duración aproximada. Boone afirmó que le compartió el guión a King y que éste quedó realmente asombrado, no solo por la calidad de lo que leyó, sino por su fidelidad con la novela.

Todavía no se sabe mucho más, pero aquellos que somos fanáticos de Mr. King nos sentimos emocionados por tales noticias.

Comenta!