Los creadores de Doom y Quake trabajarían en un juego de “alta calidad” con “espacios de combate”

Los creadores de Doom y Quake busca personal para el desarrollo de un nuevo videojuego de “alta calidad” con “espacios de combate”. ¿Se viene la secuela de alguna de sus grandes sagas? Lee más ¡en esta nota!

Id Software, los padres de Doom y Quake, abrieron una búsqueda de empleo para un nuevo videojuego, y parece que se viene secuela para una de sus grandes sagas.

¿Se viene una secuela para Doom?

Doom eternal

A través del sitio web de Zenimax, Id Software publicó una búsqueda de empleo para un “Combat designer” que traducido al español sería un “Diseñador de combates”. Sin embargo, lo más interesante llega en la descripción del puesto, debido a que se necesita que el candidato tenga amplios conocimientos de los videojuegos de Doom, pero aún más del reboot y la secuela, Eternal.

RELACIONADO  DOOM: The Classics Collection, una caja llena de magia para los coleccionistas amantes del juego

Por ahora, los detalles del proyecto son escasos, pero se habla de un juego de “alta calidad” con “espacios de combate”, algo nuclear en las experiencias de acción creadas por Id Software. En noviembre de 2021, Zenimax, la empresa matriz de Bethesda e Id Software, contrató artistas y diseñadores, por lo que existe la posibilidad de que la desarrolladora trabaje en una nueva entrega para Doom o Quake, dos de sus FPS más populares hasta la fecha.

Doom: los clásicos nunca mueren

RELACIONADO  Indiana Jones: el juego de Bethesda podría ser un exclusivo de consolas Xbox, según un rumor

Doom es uno de los FPS (First Person Shooter o Acción en primera persona) más populares del mundo de los videojuegos. El título se lanzó en 1993 para PC con una estructura arcade en la que el jugador tenía que derrotar a una horda de demonios con armas de fuego en primera persona, y recibió una secuela exitosa al año siguiente. Más adelante lanzó remasterizaciones para computadora y consolas, además de un reboot en 2016 llamado simplemente “Doom”, que revivió la acción visceral-demoníaca con Heavy Metal, y que también continuó su aventura con Doom Eternal en 2020, uno de los mejores videojuegos de acción de ese año y probablemente de la generación. ¡Podrás leer nuestra review acá!

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.