Los creadores del Magic y D&D, Wizards of the Coast, fundan su primer estudio de videojuegos con veteranos de Bioware

Wizards of the Coast, los creadores de Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons, anunciaron la creación de su estudio gamer Archetype Entertainment. Leé los primeros detalles al respecto, ¡a continuación!

Wizards of the Coast, el gigante detrás de Dungeons and Dragons y Magic: The Gathering, anunció la creación de su primer estudio interno de videojuegos. Este se llamará Archetype Entertainment, y estará a cargo de dos veteranos de BioWare, James Ohlen y Chad Robertson. Este estudio ya tiene un primer proyecto en camino, que aparentemente tiene un setting de ciencia ficción.

Ohlen estará a la cabeza del nuevo estudio y cuenta con varios hitos en su curriculum. Por ejemplo, fue director creativo y lead designer de juegos como Baldur’s Gate, el primer Dragon Age, Neverwinter Nights, Star Wars: The Old Republic, y Star Wars: Knights of the Old Republic. Por otro lado, Robertson viene de BioWare Austin, donde se desempeñó como cabeza de tecnología y director de estudio. Concretamente, estuvo a cargo de los servicios en vivo de Anthem antes de abandonar el estudio en noviembre pasado. Esta vez será el vicepreseidente de Archetype.

RELACIONADO – Nintendo no lanzará una nueva Switch en 2020 pero se viene la edición especial de Animal Crossing: New Horizons

Lo más curioso de la cuestión, sin embargo, es que el primer proyecto de Archetype Entertainment no tendrá relación alguna ni con Magic: The Gathering ni con Dungeons and Dragons. Este será un juego multiplataforma con setting “en un universo completamente nuevo de ciencia ficción que llevará a los jugadores por una historia épica con decisiones que tienen consecuencias reales en cómo se desarrolla la trama“.

RELACIONADO – Pokemon Go: los combates pokemon online llegan al juego de Android y iOS para la alegría de los fans

Lo cierto es que no habrá ausencia de juegos basados en Dungeons & Dragons ni Magic: The Gathering. El RPG de papel tiene Baldur’s Gate 3 en camino a cargo de Larian con “siete u ocho” otros juegos en camino mientras que Magic The Gathering se puede jugar online.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=k9stHPDJws0[/embedyt]

Posteos relacionados

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga

F1 24: EA finalmente dio a conocer cómo será el renovado modo historia