A pesar del exitazo de Marvel´s Spider-man 2, Lords of the Fallen se convirtió en un suceso al superar el millón de unidades vendidas. Conocé los detalles, ¡en esta nota!
En un mes en el que Marvel’s Spider-Man 2 se está robando los aplausos y atención de la crítica y fanáticos, Lords of the Falen aterrizó como una enorme sorpresa. A pesar de ser un juego más pequeño en comparación, igual se pudo parar en los rankings tras vender un millón de unidades en menos de diez días. El dato extra – parece que el 54% de ellas fueron en consolas.
Como para medir el crecimiento que tuvo la saga, vale la pena considerar que el Lords of the Fallen original de 2014 tardó siete meses en alcanzar las 900.000 ventas. La nueva versión se planteó como un referente visual de Unreal Engine 5, con varios giros y guiños sobre el género Souls, como la mecánica de mundos duales.
Aunque su recepción general fue mejor que la del original, el veredicto general fue un poco desigual, con muchas críticas lamentando sus erráticos picos de dificultad y sus problemas de rendimiento.
Cualquier juego que venda un millón de unidades en tan poco tiempo es un logro, pero es doble en este caso por la cantidad de dinero que costó desarrollar Lords of the Fallen. Según el editor CI Games, el presupuesto del juego fue de 281 millones de zlotys (66,6 millones de dólares), que incluye casi todo, desde el desarrollo hasta el marketing y la publicación. Como señala Game World Observer, Lords of the Fallen es el proyecto más caro de CI Games hasta la fecha, y el editor pretende crear una franquicia a partir de la IP.
En comparación, Lies of P, otro Souls-like reciente, consiguió vender un millón de copias en un mes, aunque la comparación no es del todo válida aquí teniendo en cuenta que está disponible en Game Pass.