Counter Strike 2: BESTIA jugará ESL Challenger en la DreamHack de Atlanta tras derrotar a Imperial en la Qualy de Sudamérica

Bestia fue fundado en 2023 y desde su nacimiento pisa fuerte en la escena competitiva de Counter Strike. Su reciente hazaña detallada, ¡acá!

A lo largo de lo que fue el 23 y 24 de octubre tanto BESTIA como Imperial Esports, ODDIK y RED Canids compitieron en la Closed Qualy de Sudamérica que otorgó un puesto al equipo argentino hacia el ESL Challenger de Counter Strike 2 que recibirá la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, la sede del reconocido evento DreamHack.

Por su parte, la disputa siguió el formato de eliminación doble a encuentros al mejor de 3 mapas (Bo3) que quedó en manos de BESTIA, aunque no fue un camino sencillo. Inicialmente el roster conformado por Noktse, deco, meyern, tomaszin, luchov y pino en rol de coach cayó en el debut ante ODDIK con un 0-2 distribuido en Nuke (16-13) e Inferno (13-3), algo que relegó a BESTIA al cuadro inferior.

Una vez ahí, los argentinos demostraron solidez al vencer a RED Canids con parciales de 13-9 en Mirage y 13-6 en Anubis para así avanzar hacia la final inferior donde esperaban nuevamente los muchachos de ODDIK. Sin embargo, la historia fue diferente ya que BESTIA pudo tomarse revancha al propinarle un 13-9 en Nuke seguido de un 13-5 en Inferno que eliminó a los brasileños y posicionó a los vestidos de negros en la Gran Final.

Ahora bien, el rival fue Imperial de Brasil quienes se ganaron un puesto en la última instancia de la Closed Qualy de la mano de boltz, VINI, HEN1, ferps y noway. En una nueva demostración de nivel y determinación, BESTIA cerró la historia por 2 a 0 en los momentos justos para así evitar los overtime: el resultado final fue de doble 13-11 en los mapas de Anubis e Inferno con un luchov sensacional, el kill leader con 42 bajas y un plus-minus de +15.

Con este resultado, BESTIA clasificó de forma directa al ESL Challenger de Atlanta, torneo de Counter Strike 2 que se llevará a cabo del 15 al 17 de diciembre. Al momento de hacer esta nota, BESTIA tiene como rivales confirmados a Complexity, Monte, GamerLegion y Virtus.pro mientras esperamos por 3 clasificados surgidos desde Norteamérica, Asia y Europa.

A modo de complemento, el campeonato ofrecerá la suma de USD$100.000 en prize-pool y el formato elegido fue una fase de grupos inaugural de 2 zonas de 4 equipos para una posterior instancia de Playoffs en la que conoceremos al nuevo campeón. ¿Qué te parece el 2023 que atraviesa BESTIA en Counter Strike?

Posteos relacionados

Valorant VCT Americas – Stage 1: Leviatán le quitó el invicto a KRÜ y aseguró la cima del Grupo B – Resultados Semana 5

Series y películas: Estrenos de la semana del 6 de mayo en las distintas plataformas

The Boys tuvo su primer adelanto de la temporada 4: ¿De que tratará y cuándo llega?