LoL Worlds 2021: EDward Gaming se consagró campeón tras derrotar a Damwon Gaming por 3 a 2

EDward Gaming se consagró campeón de Worlds 2021, el mundial de League of Legends, tras derrotar a Damwon Gaming por 3 a 2. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

De manera sorpresiva, EDward Gaming se llevó la copa del Invocador en una final que fue digna de las circunstancias en Islandia. A pesar de que la balanza estaba del lado de sus rivales, el conjunto Chino le ganó a Damwon Gaming (Campeón de 2020) por 3 a 2 y se convirtió en la tercera organización de ese país en coronarse campeona de Worlds, el mundial de League of Legends.

RELACIONADO  LVP SuperCopa Flow: Leviatán Esports se quedó con dos victorias y con la punta del grupo B

La jornada inició con un espectáculo musical encabezado por Imagine Dragons, que entonó Enemy, canción de la nueva serie de Riot Games Arcane. Tras esto, los equipos se presentaron para la acción. La primera partida tuvo a un solo roster en el mapa. Si bien el juego temprano fue igualado, EDward Gaming logró marcar una gran ventaja con la obtención de la mayoría de los objetivos y un gran control del mapa, y cerraron la partida luego de quedarse con el Barón Nashor.

En el cruce siguiente Damwon despertó. Khan arrasó en el carril superior con Graves, potenciado por la Qiyana de Canyon y el Malzahar de ShowMaker. El equipo coreano escaló de manera perfecta luego de grandes peleas en equipo, y aunque EDward Gaming les robó el Nashor, no pudieron parar al campeón de la LCK, que se abrió pasó hacia el nexo tras un exterminio.

En el tercer juego los ganadores del 2020 volvieron a salir motivados. El juego temprano no tuvo mucha acción, pero las peleas por los objetivos fueron determinantes para definir las ventajas, ya que si bien la escuadra China dominó en oro, Damwon se quedó con la mayoría de los dragones. Esto les facilitó plantear peleas y definir el 2 a 1 a su favor.

EDward Gaming igualó la serie a 2 en el cuarto mapa, donde nuevamente la diferencia la marcaron los objetivos, ya que los Chinos lograron quedarse con todos los dragones a pesar de la poca diferencia de oro. Con esta ventaja, lograron quedarse con un Barón que fue esencial para que Flandre ejecute una presión dividida ganadora con su Graves.

Todo se definió en el quinto encuentro, donde los junglas fueron muy agresivos en el juego temprano. Si bien EDward Gaming logró conseguir más asesinatos y se llevó la mayoría de los objetivos, no logró materializar esta ventaja en oro. A pesar de esto y de que DWG logró llevarse el Dragón Ancestral, los campeones Chinos se apoderaron de un Nashor que les posibilitó destruir el nexo rival y coronarse campeones de Worlds 2021.

La obtención de la copa del mundo para EDward Gaming fue un motivo de festejo para China, que ya tuvo 2 campeones de Worlds en ediciones anteriores: Invictus Gaming en 2018 y FunPlus Phoenix en 2019. Con este título, EDG consiguió su segunda copa internacional en el circuito de League of Legends. El primero fue el Mid Season Invitational en 2015.

One Comment

  1. Pingback: LoL: Latinoamérica recibirá por primera vez en su historia a Worlds en 2022 - Cultura Geek

Comenta!