LoL Worlds 2020: Rainbow7 quedó eliminado tras caer ante LGD Gaming por 3 a 0 en los Play-In

Rainbow7 quedó eliminado de Worlds 2020 tras caer ante LGD Gaming de China por 3 a 0. El Arcoíris, con Josedeodo a la cabeza, supo plantarle cara a algunos de los mejores equipos del mundo. Conocé todos los detalles ¡En la nota!

Finalizó el camino de Rainbow7 en Worlds 2020, el mundial de League of Legends. Sin embargo, tanto jugadores como cuerpo técnico regresan a CDMX con la cabeza en alto. El conjunto mexicano, con grandes figuras argentinas, cayó ante LGD Gaming por 3 a 0 en las semifinales, al mejor de 5 de los Play-In el martes por la madrugada.

Si bien en las primeras dos derrotas fueron un poco apabullantes, el combinado latinoamericano supo como encarar ciertas situaciones que pueden servir de aprendizaje. A pesar de esto, se evidenció el análisis que el equipo Chino hizo por sobre R7, ya que los anularon inmediatamente y desde el draft pudieron incomodarlos.

“Ellos hicieron una gran diferencia sobre todo al principio. Peanut hizo muy bien en presionar las líneas que necesitábamos presionar nosotros. Pudo sacar ventaja en early cuando no debería ser así”, analizó Brandon “Josedeodo” Villegas en comunicación con Cultura Geek.

Con nada que perder y las ilusiones aún intactas, Rainbow7 encaró la tercera partida de manera excelente. Josedeodo tuvo grandes apariciones con Lee Sin y Aloned tuvo jugadas destacadas con su Oriana, pero esto no fue suficiente para derrocar a un equipo Chino que jugó a un gran nivel, a pesar de haber arrancado los Play-In de manera accidentada.

Como equipo obviamente nosotros ya con haber ganado la final de la LLA estábamos muy bien. Pero cuando vinimos acá sentimos que mejoramos un montón. El equipo que nos tocó en esta serie fue de los más difíciles del grupo y creo que se notó mucho que en el Play-In LGD es mucho más que la mayoría de los equipos. En general estoy muy conforme con lo que hicimos y siento que le pudimos plantar cara a LGD, que es uno de los favoritos a ganar el torneo”, comentó Josedeodo.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: New Pampas, DKS-eSports,   y REDx son los segundos clasificados a la Copa de Campeones

Por otro lado, el jungla argentino reflexionó: “De Worlds me llevo muchas cosas. Principalmente aprendí que la mentalidad es muy importante en estos juegos, el equipo que está mejor mentalmente y mejor preparado va a ganar siempre. No tengo dudas. Sobre todo en los playoffs de LLA nos dimos cuenta de la importancia de eso. Si vos das todo y pensás en ponerle la mejor actitud, podes ganarle a cualquiera”.

Rainbow7 no logró el objetivo de alcanzar la fase de grupos de Worlds, algo que ningún equipo Latinoamericano logro hasta ahora, pero el nivel demostrado por todos los jugadores generó un impacto en la escena mundial del League of Legends que no se había visto hasta ahora. Grandes personalidades de los esports como Ocelote (dueño de G2 Esports) y hasta la cuenta oficial de Fnatic, hablaron sobre el gran desempeño del equipo que esperará tener revancha en 2021.

Comenta!