Ghost Pacer: un sistema de realidad aumentada que genera un oponente virtual para salir a correr y competir

Ghost Pacer es un gadget que permite generar un oponente de realidad aumentada contra el que podremos correr y competir. Te contamos de qué se trata, ¡en esta nota!

Ghost Pacer

Este año, en un marco de pandemia, se habló muchísimo de lo que representa salir a correr para varias personas, y la responsabilidad que esto implica. Sin embargo, por fuera de las cuestiones de salud o deber cívico, lo cierto es que salir a correr solo por el hecho de quemar energía no es para todo el mundo. ¿Sería más interesante poder hacerlo como lo propone Ghost Pacer, un gadget que nos da un compañero virtual con el que competir?

Ghost Pacer es un set de gafas de realidad aumentada que pueden generar un oponente holográfico delante tuyo para que intentes seguir el ritmo y compitas con él. Se lo pensó para ser ultraligero, con solo 90 gramos de peso total, y con un espesor máximo de 10 milímetros para que el usuario pueda usarlo para salir a correr sin sentirlo como una pesa. La batería de 800mAh da 6 horas de autonomía y se recarga en una hora, además de que es resistente al agua y polvo. El campo de visión de realidad mixta es de 30° donde da una resolución de 3965 píxeles por pulgada.

RELACIONADO  Samsung reveló el reloj Galaxy Watch 3: Una alternativa a Apple Watch con electrocardiograma

Ghost Pacer permite configurar al compañero virtual para que maneje un ritmo superior al tuyo o te marque el ritmo de algún entrenamiento previo. Incluso, podrás pedirle que aumente su rendimiento tras cada carrera como método para mejorar tu desempeño. El control se realiza desde una app para smartphones que permite encontrar rutas y competir gracias a su integración con Strava, la plataforma de GPS social para atletas y ciclistas que trazará rutas hechas por nosotros y que realicen otros usuarios o uno mismo.

Ghost Pacer

RELACIONADO  ¿Garmin pagó rescate por el hackeo? los problemas de pagar un "ransomware"

Ghost Pacer permite competir contra amigos y generar avatares para otros usuarios, seguir un historial de ejercicios y crear rutinas personalizadas. Es compatible con iOS y Android, y también se puede usar con dispositivos Garmin o Apple Watch. En este momento, el equipo detrás del set intenta conseguir el dinero para realizar su visión vía Kickstarter donde actualmente lo ofrecen con un 43 por ciento de descuento, con modelos a partir de 199 dólares.

Comenta!