LoL: Argentina y Chile disputarán el primer enfrentamiento entre selecciones de la región

Argentina y Chile disputarán el primer enfrentamiento entre selecciones de League of Legends de la región el próximo domingo 16 de mayo. Conoce todos los detalles y a los jugadores que participarán ¡En esta nota!

La escena competitiva de League of Legends cuenta con algunos de los torneos más importantes de esports del mundo. En estos, los mejores equipos del mundo y de cada región se cruzan para coronarse campeones. Sin embargo, no existen torneos que involucren a selecciones, por lo que el próximo domingo 16 de mayo se dará una serie única en la historia. De la mano de los Twins, Argentina se enfrentará a Chile en una serie al mejor de 3 partidas.

Con una modalidad online, la jornada tendrá a grandes jugadores latinoamericanos compitiendo en las selecciones. Por el lado de Chile, ya están confirmados Aloned y Warangelus, mientras que para la Albiceleste se anunció a TopLop, Pancake y a Newbie. Aún faltan conocer al resto de los integrantes, los cuales compiten en la LLA y en las diversas ligas organizadas por LVP.

El antecedente más cercano a esto y la inspiración para llevarlo a cabo fue el showmatch que organizó el streamer y excaster Ibai Llanos, que enfrentó a un seleccionado español contra uno francés y lo visualizaron más de 100 mil personas en vivo.

“Es algo con lo que siempre soñábamos. Desde la antigua Copa Latinoamérica Sur que queríamos ver un enfrentamiento entre selecciones, ¿y qué mejor que poder organizarlo con dos países donde el LoL es muy fuerte y despierta muchas pasiones?”, expresó Alan “Dalcru” Cruz, que es uno de los integrantes de Twins y será host de la jornada.

El encuentro será una serie al mejor de 3 partidas. Un juego se desarrollará en el servidor NA dado que la mayoría de los jugadores radican en México.

RELACIONADO  LoL MSI 2021: Infinity Esports quedó eliminado en primera fase

La serie se desarrollará el próximo domingo 16 de mayo a partir de las 17:00hs Chile, y a las 18:00hs de Argentina. La transmisión podrá verse a través del canal de Twitch de los Twins y tendrá como casters a Gotzar y Elmo, que se desempeñan en los torneos de LVP de Argentina y Chile.

Comenta!