Review Logitech G435: probamos los nuevos auriculares ultraligeros y con micrófono oculto

Logitech lanzó en Argentina sus nuevos auriculares inalámbricos ultraligeros, los G435. Te contamos todo lo que tenes que saber de estos ¡En esta nota!

Logitech G lanzó en Argentina sus nuevos auriculares inalámbricos ultraligeros G435. Cómo predecesores de los G335, están diseñados especialmente para la nueva generación de gamers que buscan comodidad para varias horas de juego.

Lo primero que destaca son sus colores. la versión blanca grita PS5, mientras que la rosa con azul le da un toque moderno. En cambio los de color negro dan sobriedad.

Los auriculares cuentan con tecnología LIGHTSPEED de 2,4 GHz como así también Bluetooth, lo cual permite que los puedas usar de manera inalámbrica con una PC, la Playstation o con cualquier celular. El LIGHTSPEED Wireless se conecta a una PC o a la Playstation a través de un adaptador USB-A de 2,4 GHZ. Pero si queres usar los auriculares con algún celular, podes conectarlos tranquilamente a través del Bluetooth. Para hacerlo solo hay que mover uno de los botones en la parte inferior y cambiás de BT a Lightspeed, eso si, de a una conexión a la vez.

Pero seguramente lo que viniste a leer es que los distingue del resto. Los G435 pesan solamente 165 gramos, lo que hace que sean ultraligeros y lo realmente cómodos como para usarlos durante todo el día. Otra característica es que fueron diseñados para adaptarse a cualquier tamaño de cabeza (incluídos los más pequeños), así que no vas a tener problema con que se te caigan o te queden muy chicos.

La caja incluye el conector USB y un cable USB a USB-C de buena calidad.

Sonido  y resistencia

Sus drivers de 40 mm ofrecen un sonido rico y envolvente pero que no se destacan por sobre la media. También hay que resaltar que la forma que tiene hace que se cubra toda la oreja, y no moleste en absoluto, dado que los materiales de tela no afectan ni hacen transpirar en largas sesiones. Lo que si nos pasó casi de inmediato es que las costuras laterales que unen la almohadilla a la estructura plástica comenzó a desprenderse levemente, por lo que el cuidado al manipularlos deber ser una prioridad. Sus materiales son delicados y el plástico extremadamente flexible.

Uno de los puntos fuertes es su tecnología de micrófono dual. No tenés una barilla metida delante de la boca, sino que el sistema capta y asila los ruidos cercanos, y como un equipo de earbuds, el audio entra relativamente claro sin necesidad de apuntarlo directo a tu boca. Además, reducen el ruido de fondo a la vez que amplifican la voz. Funcionan muy bien en este sentido, no como un micrófono de grabación, pero si lo suficientemente bien para partidas online con amigos.

Más detalles

El G435 incluye también pequeños detalles como indicadores de braille a la izquierda y a la derecha en los auriculares para que las personas con problema de visión distingan fácilmente los lados.

Y por último el G435 es el auricular inalámbrico para juegos más sostenible de Logitech G hasta la fecha: cuenta con la certificación CarbonNeutral®, lo que significa que la compañía financia compensaciones de carbono certificadas de alta calidad para reducir el impacto de carbono del producto a cero. En cuanto a las piezas de plástico, estas incluyen un mínimo de 22% de contenido reciclado postconsumo y el embalaje de papel procede de bosques con certificación FSCTM.

El precio sugerido de estos auriculares es de $14.999. Pero en Mercadolibre ya hay retailers que los venden más cerca de los $10.000.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated