Game & Watch: Nintendo lanza oficialmente su consolita con tres juegos de The Legend of Zelda

Al igual que con la Game & Watch de Mario Bros. Nintendo lanzó la versión de Zelda, un dispositivo ideal para quienes deseen volver a 1987 y jugar las primeras entregas de la saga.

Cada año cientos de juegos llegan a las diferentes plataformas para llamar a nuevos usuarios a probar estos juegos. El salto de calidad entre los juegos de esta generación con las pasadas es notable. Sin embargo, hay quienes prefieren recurrir a la nostalgia de entregas anteriores, algo que Nintendo tiene en cuenta con sus Game & Watch.

A través de una publicación en el sitio oficial de Nintendo se anunció el lanzamiento del nuevo Game & Watch: The Legend of Zelda. Al igual que ocurrió con el anterior Game &Watch de Mario Bros, en esta ocasión podremos jugar a 3 juegos clásicos de Zelda en un solo dispositivo.

Si bien hay formas más sencillas de jugar los juegos originales de Zelda, como por ejemplo en alguno de estos emuladores, lo cierto es que el Game & Watch también es un objeto de gran valor coleccionable.

Sin embargo, esta versión del dispositivo da un salto respecto al antecesor protagonizado por Mario, dado que en la primera entrega se incluyó a Super Mario Bros y Super Mario Bros 2. Por otro lado, la versión de Zelda incluirá 3 juegos originales: The Legend of Zelda (el primero de 1987), The Legend of Zelda II para NES y The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Game Boy.

En cuanto a los hispanohablantes, tal vez no seamos del todo favorecidos, ya que los dos juegos de NES solo están disponibles en inglés y japonés. Link’s Awakening, por su parte, se podrá jugar en idioma inglés, japonés, francés y alemán. El punto positivo es que los tres juegos poseen un sistema de guardado, ideal si nos equivocamos y queremos retroceder en la historia.

Por si fuera poco, este dispositivo no solo sirve para disfrutar los clásicos de la saga de Zelda, sino que también cumple la función de reloj. En cuanto a su aspecto, presenta botones de goma con una pequeña pantalla rodeada por el frente metálico con la inscripción “The Legend of Zelda” en la parte superior.

Finalmente, además de poder disfrutar de estos tres juegos clásicos de Zelda y del reloj, el Game & Watch presenta otra sorpresa. Podremos probar 2 minijuegos muy entretenidos: el primero de ellos es al estilo destrucción de topos pero con Link. El otro juego es el Zelda II: Arcade Edition, donde escogeremos cuanto tiempo deseamos jugar en el temporizador (con un máximo de 10 minutos), y tendremos que derrotar a la mayor cantidad de enemigos posibles en ese lapso.

La Game & Watch: The Legend of Zelda ya está disponible, sin duda una pieza única de un valor enorme no solamente para los coleccionistas, sino también para quienes desean volver a probar viejos y clásicos títulos de 8 bits.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated