Logan Paul anunció que hará los reembolsos por Cryptozoo, el “fallido” juego con NFT

El polémico YouTuber Logan Paul anunció que está cumpliendo su promesa de “recomprar los NFT” de Cryptozoo, el juego fallido y supuestamente fraudulento que terminó en demandas e investigaciones. Eso sí, los reembolsos vienen con una condición…

Conocido por su canal de YouTube y hacer negocios con cartas de Pokémon y crypto, Logan Paul sigue involucrado en una gran polémica por el fallido y supuestamente fraudulento juego con NFT: el CriptoZoo. Esta vez, el YouTuber anunció en sus redes sociales que “compromete personalmente” más de 2,3 millones de dólares para reembolsar NFT comprados a través de CryptoZoo. Las reclamaciones se pueden presentar en línea hasta el 8 de febrero.

Estoy increíblemente feliz de anunciar que estoy cumpliendo mi promesa de recomprar los NFT Base Egg y Base Animal CryptoZoo por su precio de compra original”, escribió Logan Paul en X el jueves 4 de enero. En la publicación agregó que el reembolso se llevará a cabo luego de que los reclamantes completen un formulario que recopilará la información necesaria para “determinar si es elegible para una recompra de NFT”. Las reclamaciones se pueden enviar a través de este sitio hasta el 8 de febrero. Pero hay que tener en cuenta que hay una condición si querés el reembolso.

Los reclamantes recibirán 0,1 ETH por NFT elegible, conocidos como “Huevos base” y “Animales base“. Se suponía que en CryptoZoo los jugadores podían “criar” los animales que “nacían” del NFT base que compraron, lo que crearía animales “híbridos” que también eran NFT. Estos animales híbridos no son elegibles para el programa de recompra.

Pero eso no es todo. Los términos y condiciones del formulario también señalan que cualquier NFT enviado que Logan Paul “a su exclusivo criterio considere no elegible” no será devuelto. Además, para ser elegible para un reembolso, los reclamantes también deben aceptar renunciar a cualquier “reclamo real o anticipado contra Paul”. Esto quiere decir que una vez que apliques para el reembolso no vas a poder emprender acciones legales contra él en relación con CryptoZoo.

Abordé el proyecto CryptoZoo como todo lo que me apasiona: solo con las mejores intenciones posibles y el éxito para todos los que compartían nuestra visión. Nunca gané ni un centavo con el proyecto, punto. De hecho, es todo lo contrario, porque gasté cientos de miles de dólares tratando de hacerlo realidad. Con este programa de reembolso, personalmente comprometo más de $2,3 millones para recomprar huevos base y animales base de cada persona que tenía la intención de jugar CryptoZoo. Al igual que tú, me decepcionó mucho que el juego no se entregara”, escribió Logan Paul.

El influencer, que se enfrenta a una demanda colectiva por supuestamente estafar y ganar millones de dólares en criptomonedas promocionando un juego que finalmente no existía, también mencionó en su publicación que presentó una demanda cruzada. “Como dije hace un año, CryptoZoo fue descarrilado por malos actores. Malos actores que SÍ robaron dinero y que traicionaron a nuestro equipo mientras saboteaban internamente el juego. Esto ha sido confirmado ahora por una extensa investigación que ha involucrado un análisis forense de la actividad blockchain y la revisión de miles de comunicaciones”.

Sobre esto, Logan Paul agregó que presentó una demanda en un tribunal federal de Texas para responsabilizar “a estos malos actores”. Según comentó el influencer, esta demanda no se basa solo en “fragmentos de conversaciones sacado de contexto”, sino que también “es el resultado de una investigación exhaustiva que incluyó la revisión de la totalidad de las conversaciones y el seguimiento de actividades comerciales nefastas relacionadas con el proyecto”. “Actividad comercial nefasta realizada a nuestras espaldas, sin nuestro conocimiento y con la intención de defraudarnos a todos”, escribió.

En la respuesta y contrademanda presentada el jueves, Paul alegó que Jake Greenbaum y Eduardo Ibáñez, quienes trabajaron en CryptoZoo y también fueron nombrados en la demanda colectiva, eran “estafadores” que “sabotearon” el proyecto. El YouTuber también afirmó que, si bien perdió “cientos de miles de dólares debido a la duplicidad y el engaño de aquellos en quienes confiaba”, Greenbaum e Ibanez se embolsaron “millones”.

Para quienes no estén muy involucrados con el tema, Paul había dicho en agosto de 2021 en su podcast, Impaulsive, que su proyecto NFT era un “juego realmente divertido que te hace ganar dinero”. La idea era que cada NFT dentro del juego era un huevo que se suponía que se convertiría en un animal al que se le asignaba uno de cinco niveles de rareza. Estos animales podrían criarse para producir animales híbridos, que también variaban en rareza. Cada vez que un huevo eclosionaba, se suponía que debía producir una cierta cantidad de fichas $ZOO, que estaban determinadas por la rareza del animal. Se suponía que los jugadores podían comprar más huevos o retirar dinero cada vez que un animal nacía.

Es más, Logan Paul también había prometido que CryptoZoo incluiría minijuegos interactivos y que el proyecto eventualmente “entraría en el metaverso. Por supuesto que esto no pasó. El YouTuber Coffeezilla publicó una investigación de tres partes donde mostraba cómo se desarrolló el proyecto, el cual nunca se terminó porque los desarrolladores renunciaron por falta de pago, y cómo Paul y sus asociados supuestamente planearon participar en la manipulación del mercado. Ante todo esto, los jugadores no pudieron reproducir sus huevos eclosionados ni retirar plata.

La demanda colectiva presentada el año pasado en el Distrito Oeste de Texas alega que Paul y otros asociados de CryptoZoo promovieron el proyecto entre “consumidores que no estaban familiarizados con los productos de moneda digital” y que “manipularon el mercado de moneda digital para Zoo Tokens en su beneficio“.

Ante todo esto, Logan Paul les dijo a sus seguidores en Discord que “asumiría la responsabilidad”, que devolvería el dinero a los inversores y que terminaría el juego. Esto último ya está descartado. El YouTuber escribió en la reciente publicación que, después de gastar $400.000 para desarrollarlo y terminarlo a principios de 2023, lanzarlo era inviable.

Para cerrar, Paul agregó: “Esta recompra es para mí una forma de compensar a aquellos que tenían la intención de jugar CryptoZoo. La recompra no pretende compensar a quienes apostaron en el mercado de criptomonedas y perdieron. Es importante recordar que Zoo Token se creó para respaldar el juego CryptoZoo y sus jugadores; ‘no estaba destinado a ser un vehículo de inversión’”.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje