Llegó TIDAL, un nuevo servicio de streaming de música de alta gama

¡Comenzó la guerra del streaming! El rapero Jay Z hizo otra movida maestra para cambiar la industria musical, juntó a los artistas más consagrados del Pop, Rock, Electro, Hip Hop y lanzó TIDAL. Te contamos todo, en esta nota!

tidal-cultura-geek

Jay Z se animó a desafiar a todas las plataformas de reproducción de música actuales como Spotify, YouTube, Vevo, Napster, Deezer y XBox Music, reunió a algunos de sus amigos músicos y lanzó su propio servicio de streaming.

En TIDAL se puede disfrutar de música con sonidos en alta fidelidad, vídeos en alta definición y una sección editorial liderada por importantes periodistas musicales, con acceso a artículos y entrevistas exclusivas.

Pero la característica particular es que los accionistas son los propios músicos. Dentro del negocio se encuentran Beyoncé (su esposa), Madonna, Alicia Keys, Daft Punk, Jack White, Chris Martin (Coldplay), Kanye West, Nicki Minaj, Rihanna, Deadmau5, Arcade Fire, Calvin Harris, Jason Aldean, J. Cole y Usher.

tidal_2

Los 17 artistas son copropietarios de Tidal, un sistema abierto a todos los creadores que lo deseen y que competirá contra el sector actual. A diferencia de Spotify, la principal plataforma mundial de streaming, Tidal solo funciona por suscripción de pago, con una cuota de unos 9.99 dólares al mes, aunque existe una opción de alta calidad por unos 19.99 dólares.

Consta de un catálogo inicial de 25 millones de canciones, 75.000 vídeos musicales, listas de reproducción, identificador de melodías y recomendaciones de críticos musicales.

tidal_teaser_cultura_geek

En el vídeo promocional de TIDAL podemos ver a algunos de los músicos más importantes que se unieron a este nuevo negocio de Jay Z.

El clip muestra a Madonna, Beyoncé, Rihanna, Nicki Minaj, Jack White, Jason Aldean, Daft Punk, Calvin Harris, Chris Martin y Kanye West, entre otros, cuando asistieron a una reunión ultra secreta antes de la celebración de los Grammys en California, para conversar sobre esta innovadora plataforma que impulsará sus trabajos en diversos niveles.

Y hay una segunda parte, un poco más extensa, donde se ve más a fondo el proceso de creación de TIDAL, las reuniones, las charlas, los festejos de los músicos, y mucho más:

El sitio español Gizmodo afirmó que el objetivo de TIDAL es “Crear un clon de Spotify cuya retribución sea más justa para los artistas y que tenga más calidad de sonido.”

Spotify siempre mantuvo en secreto la cantidad de dinero que destina a los músicos. De hecho, llega a distintos acuerdos según el sello discográfico, que luego reparte los ingresos con sus artistas.

Además, en la web española, explican que la opción de 9.99 dólares todavía no esta lista, el catálogo de Tidal no es (aún) tan amplio como el de Spotify. Así que aunque estén dispuestos a pagar por un servicio premium de 19.99 dólares. Spotify sigue siendo la mejor opción.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que la interfaz de Tidal es “una copia burda y descarada de Spotify” – (Gizmodo)

 Acá les dejamos las imágenes, saquen sus propias conclusiones: 

TIDAL
SPOTIFY

Tidal Launch Event NYC #TIDALforALL

Si todavía tienen ganas de probar TIDAL, tienen 30 días para usarlo GRATIS. ¿Qué opinan?

tidal-brand

tidal-culturageek1

tidal-culturageek

Comenta!