Entrevista: el éxito de Team Celerity en la liga de Smite

Aprovechando la semana tranquila en el mundo del MOBA Smite debido a la pausa en la liga Sendero al Olimpo nos sacamos las ganas de  entrevistar a Team Celerity, los punteros indiscutidos del Servidor Norte.Cultura Geek Team Celerity 1

Una de las grandes sorpresas en esta Copa Smite Latinoamérica han sido los chicos de Team Celerity, un ensamble de varios países (incluido Argentina) que sin experiencia en el mundo competitivo de los e-Sports, pero con mucha pasión por Smite se han convertido en un nombre de temer para sus oponentes. Acompañanos en esta entrevista donde el equipo conversaron con Cultura Geek donde nos cuentan un poco de su trayectoria  y su meteórico ascenso.

En primer lugar, ¿quienes son Team Celerity? ¿Cómo se componen, y qué juegos juegan, dentro y fuera de los e-sports?

-Team Celerity es un equipo competitivo de Smite en el Servidor de Latinoamérica Norte (LAN), está compuesto por 7 miembros, los cuales son: Necrogohan/Kempachi (Manager/Coach), Kekes (Support/Capitan), Letteror (ADC), R1uk (Mid Laner), isn0thing (Jungle), Barbarroja (Solo Lane), y Zoluxero (sub). Actualmente el único juego que jugamos de forma competitiva es Smite pero fuera de la competitividad cada uno de nosotros juega una variedad de juegos de acuerdo a sus gustos, y muchos otros en equipo como WarFace, H1Z1, HoS, WoW, Heartsthone, Call of Duty, o CounterStrike.

En Cultura Geek estamos cubriendo la liga Sendero al Olimpo en los servidores Norte y Sur, y estamos sorprendidos por la liga y el nivel. ¿Cómo es esto de que haya una liga latinoamericana de Smite, que es tan nuevo? ¿Cómo terminaron ustedes formando parte de esto, y cómo se vive la liga?

-Debido a que últimamente los e-sport han crecido enormemente y mas con respecto a los MOBAs, el hecho de que haya una liga Latinoamérica de Smite se debe a que por una parte Smite en si mismo creció lo suficiente para que esto ocurra, y por otra parte esta Level-Up quien vio el potencial en el juego. Formar parte de la liga verdaderamente para nosotros no fue nada raro, ya que veníamos de la closed beta de jugar Smite en el servidor de Norteamérica, y una vez que surgió la oportunidad se la tomó. Para nosotros la liga es nuestra primera experiencia real competitiva en los e-sports, por eso es que se vive de una forma muy emocionante.

¿Cómo se hace para jugar tan bien como los Celerity? ¿Es posible incluir nuevos miembros en el equipo?

-Como te contábamos antes, todos tenemos mucho tiempo ya jugando y se hace muy fácil el jugar en equipo y más a la hora de querer lograr algo como tal. Actualmente el roster esta completo en lo que respecta a la competitividad pero siempre se buscan nuevos talentos.

-¿Cómo funciona eso de las posiciones en Smite?

Básicamente es como cualquier otro MOBA ya conocido, en el cual tenes un mapa con 3 carriles y una jungla en la cual hay buffs y objetivos, las posiciones van dependiendo del gusto de cada uno en lo que desee usar, ya sea asesino, cazador, guardián, mago o guerrero.

Cultura Geek Smite Ra 1

¿De qué juegos vienen de antes?

-Juego previamente jugado de forma competitiva ninguno, a excepción de R1uK que jugaba COD4 con el Nick de Kh4ly en el equipo Team Energy.

-¿Qué futuro ven para Smite en la región? ¿Qué otros MOBA o juegos les gustan, a nivel competitivo?

Smite en nuestra región actualmente se ve muy fuerte creemos que si sigue así va a lograr ser mucho más grande de lo que ya es y mas con el hecho de que ahora va a estar para Xbox One, eso trae una nueva gama de jugadores todo nuevos. A nivel competitivo actualmente solo jugamos Smite pero nadie sabe en un futuro.

Están haciendo un excelente trabajo en haber alcanzado la punta y mantenerla: son los punteros indisputables de Sendero al Olimpo, ¿Que se siente?

-Nos sentimos muy conformes porque es para lo que practicamos, nuestro objetivo es ganar y ser los mejores.

Su única derrota en la liga, si mal no recuerdo, fue contra los chicos de IMBA Force. ¿Tienen rivales predilectos, o partidos que disfrutan mucho?

-Disfrutamos muchos todas las partidas que jugamos, no importa contra quien sea, es por el simple hecho de jugar Smite – el juego que tanto nos gusta. Actualmente no hay rivalidades o partidas predilectas ya que la parte competitiva de Smite es muy nueva y esas rivalidades no se han creado.

-¿Qué hace falta para poder estar en la liga de Smite?

-Para poder estar en la Liga Smite básicamente lo que se necesita es tiempo para practicar y jugar, por otro lado tener un equipo y muchas ganas de ganar.

Cultura Geek Smite Ymir 1

-¿Tienen rituales durante los partidos? ¿Cábalas, saludos? ¿Se juntan a jugar, o las distancias lo impiden?

-Lamentablemente la distancia nos lo impide debido a que somos de Chile, Argentina, México y Colombia, así que más que nada lo que hacemos es estar siempre en Team Speak.

-Si hay una persona que nunca jugó Smite, que ahora entra a Smite y lo descarga – no tiene idea cómo se juega. ¿Cómo hay que hacer para aprender?

-Para aprender Smite mas que nada completar todos los tutoriales, si sos realmente nuevo en los MOBAs. Tambien ayuda mucho ver a otros jugadores en Twitch, por ejemplo.

-¿Qué ven en Smite que no haya en otros juegos? ¿Por qué es diferente?

-Lo que básicamente marca la diferencia de los otros MOBAs que conocemos es la cámara en tercera persona estilo shooter con movilidad de MMO.

-¿Cómo sabés en qué posición jugar?

-Para saber qué posición jugar tenes que probar todos los roles a ver cuál es el que más te divierte, y luego la práctica en ese rol probará si realmente te gusta o no.

-¿Tiene auspiciantes Team Celerity? ¿De qué vive el equipo?

-Actualmente Team Celerity no tiene ningún auspiciante, nos gustaría mucho tener para poder dedicarnos 100% a esto, pero por el momento todos los jugadores estudian y se mantienen por su cuenta. 

Claramente, a Team Celerity ser amateur no le quita profesionalismo…

5 Comments

  1. Gracias por su apoyo

  2. Auto-bombo

  3. arriba celerity ganenle a WER 😉 con todo 🙂

  4. Una pregunta quien es el integrante Colombiano de Celerity?

Comenta!