Llega Cortana a iOS… en forma de beta

Después de ser atrasado un par de veces, llegó el anuncio que muchos esperaban: la llegada de Cortana a iOS. ¿Querés ser de los primeros en probarla?

Cortana iOS culturageek.com.ar

El equipo de Microsoft anunció inicialmente que Cortana llegaría a iOS y Android en otoño de 2014 y luego a finales de 2015, pero ahora por fin Cortana está preparándose para desembarcar en los dispositivos de la manzanita, ya que se abrió la suscripción a la beta. Inicialmente, Microsoft está buscando un número limitado de usuarios para probar la primera versión para iOS de esta asistente virtual y, por ahora, solo se podrá probar en Estados Unidos y China, aunque el formulario de registro nos permite anotarnos para que, cuando se libere para el resto del mundo, podamos ser beta testers. Si son de los afortunados que ya se anotaron, esperen en las próximas semanas un e-mail de Microsoft confirmando que se les dio acceso a la beta.

cortana win 10 culturageek.com.ar

En el anuncio de Microsoft dijeron: “Tu vida no se limita a un solo dispositivo, y tampoco lo hace tu asistente digital. Cortana ahora estará contigo en móvil o tablet con Windows 10 siempre que lo necesites, pero sabemos que hay una gran variedad de dispositivos móviles ahí fuera, por lo que queremos asegurarnos de que Cortana llegue a la mayor cantidad de usuarios posible. Ahora Cortana será tu gran asistente personal también en iOS.

RELACIONADO: Facebook M : conocé el “Siri” de Zuckerberg

Aunque hay muchas características que podemos usar en Windows y que no podremos hacer en iOS (como despertar al asistente virtual con un “Hola Cortana”), nos hemos centrado en hacer que Cortana para iOS sea tu compañera perfecta”.

Así advirtieron a los usuarios que Cortana, en sus versiones para iOS y Android tendrá sus limitaciones, ya que no está en su “ecosistema” nativo, pero se espera que sea tan práctica como su contraparte de Windows 10.

Comenta!