Facebook M : conocé el “Siri” de Zuckerberg

Facebook ya es parte de nuestras vidas, y Mark Zuckerberg trabaja incesantemente para que nos aburramos de su red social. Facebook M , su “Siri” es la última novedad y te mostramos de que se trata.

Facebook presentó Facebook M como una actualización de su servicio de Messenger. Esta nueva función para su servicio de chat viene a convertirse en un asistente personal a la hora de buscar información, y actuar como una competencia directa contra Cortana, Siri y Google Now. Facebook M está disponible ahora como una beta para usuarios de California desde Agosto, y está pensada para que los usuarios puedan resolver dudas rápidas, encontrar restaurantes, y todas las otras funciones que normalmente cumplirían con los asistentes de cada plataforma.M todavía no puede acceder a otras apps como lo hacen Siri o Google Now, pero está preparada para ser más poderosa que estos servicios. El modo en que Facebook M funciona es fundamentalmente diferente a la competencia, pues posee “entrenadores” que supervisan las interacciones con la inteligencia artificial, y monitorean la comunicación con esta – por ejemplo, le pedís al asistente que compre un shawarma, y una persona real se asegurará de que el mensaje haya sido procesado y el pedido se haga por vos. Si usás tarjeta de crédito, incluso tiene la opción de pagar desde ahí.

 

La idea es que con esto eventualmente puedas saltarte la espera en línea con las diferentes compañías de servicios, y el software pueda resolver cosas por vos sin que tengas que perder tiempo en eso, con humanos trabajando detrás para asegurarse que todo se lleve a cabo. Como proyecto global, es super ambicioso – y tanto Facebook como la gente de Fit quienes planteaban esta idea lo saben, y es por esto que existen los “entrenadores” hasta que la inteligencia artificial aprenda por sí misma. La idea va a crecer con el tiempo, agregar gente, funciones y tecnología, pero por ahora Facebook es prudente y no dice demasiado.

M aprende de los gustos del usuario, y por ejemplo, si le comentás que tenés una Xbox One, puede recomendarte que juegues Halo 5: Guardians, asumiendo que te gustan los tiros y multiplayer. Del mismo modo, te puede recomendar libros, series, u otras cosas, habiendo aprendido de tus gustos que los podés modificar a mano en cualquier momento, o dejar que el algoritmo haga su trabajo.

One Comment

  1. Pingback: Llega Cortana a iOS... en forma de beta - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.