LLA 2022: cuándo arranca y qué cambios tendrá el torneo latinoamericano de League of Legends

La Liga Latinoamericana de League of legends arranca este 29 de Enero con debutantes, viejos conocidos, una liga renovada, cambios de horario y algunas sorpresas en los equipos. Entérate de esto y su nueva forma ¡En la nota!

LLA

Con el comienzo del año se vienen nuevas competiciones, además del inicio de las ligas del mundo. Ahora es el turno de la Liga Latinoamericana o LLA. Con un nuevo formato y grandes ausencias, comenzará este 29 de Enero la mayor competición de League of Legends Latinoamericana. Los equipos buscarán un puesto para llegar al Mid Seasson International.

Este año, la competencia irá por un formato diferente al del año pasado, como nos explica Eduardo Cazares, líder de producto para la LLA, junto con el anuncio de que se disputarán los Play-In del Worlds 2022 en Latinoamérica. El torneo volverá a jugarse en el Artz Pedregal de México, el lugar que nos dejó tantos campeones. Otra de las buenas noticias es el cambio de horario: sábados y domingos a las 17 horas en Argentina, que nos permitirá disfrutar más temprano de los partidos.

El nuevo formato, con tintes europeos 

El nuevo formato que manejará la LLA será similar al de LEC, la competencia europea. Los primeros 6 equipos de la liga jugarán un Play-Off para poder consagrarse campeones y recibir el pasaje al MSI.   

Los nuevos contendientes y los veteranos de la liga

Con una nueva temporada llegaron nuevos competidores para ascender a la LLA, este año tuvimos a Team Aze, campeón del regional norte y Globant Emerald Team, campeón del regional sur. En una competencia donde los que pierden descienden, Kaos Latin Gaming y Furious Gaming fueron los elegidos. Ambas escuadras históricas de la región cayeron ante Aze y GET, de esta forma, perdieron su pase para la LLA 2022. Cabe hacer una mención de honor a XTen Esports, quienes quedaron con la plaza 2022 al derrotar a Furious Gaming.

All Knights, Estral Esports, Infinity Esports, Isurus y Rainbow7 son los equipos que completan la liga. Con algunos refuerzos sorpresa y antiguos jugadores que vuelven a México, esta LLA promete ser de las mejores que se han visto. 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.