League of Legends: guía para saber cómo y cuándo será cada campeonato que clasifica al MSI esta primera mitad del año

Los primeros torneos de League of Legends arrancan este 10 de Enero. Europa, Asia y a América como principales. ¡Te contamos todos los duelos en esta guía!

Las leyendas vuelven a League of Legends, en especial a la grieta del invocador, luego de unos meses de tranquilidad y entrenamiento. Arracan los torneos de Primavera oficiales de Riot para ganarse un lugar al Mid-Season International (MSI).

Las regiones Europa, Korea y China ya tienen fechas para la vuelta a los enfrentamientos de primavera y Norte América tendrá su campeonato Lock-In al igual que el año pasado. Para otras regiones aún se espera la fecha para su vuelta, como el caso de la LLA de Latinoamérica o Japón que sabemos que en Febrero volverían a la acción.

RELACIONADO  LoL MSI 2021: Infinity Esports quedó eliminado en primera fase

Cómo será el calendario

Si bien la LCS Spring Season arrancará un poco después sin fecha especifica, la región norteamericana tiene un tentempié para nosotros con el Lock In, que comenzará el 14 de Enero. Será un torneo donde los 10 mejores de la zona se disputarán el campeonato que posee Team Liquid, último campeón del torneo tras ganarle a Cloud9 el año pasado. Conformado por dos grupos de cinco equipos, los mejores cuatro jugarán eliminatorias. En cuartos de final al mejor de 3 (Bo3), luego en semifinales y final al mejor de 5 (Bo5).

En Europa arrancarán la LEC Spring Season, el mismo día, 14 de Enero, en un torneo tipo doble Robin, donde se juega una liga de ida y vuelta que deja a los primeros cuatro en un bracket de ganadores. Allí se enfrentarán en un Bo3 para decidir los primeros semifinalistas, luego un Bo5 para tener al finalista que se cruzará al ganador de el bracket de perdedores. Este looser bracket estará conformado por el quinto y sexto equipo clasificado, que jugarán una eliminatoria de Bo3 entre ellos. El ganador jugará contra el perdedor del primer partido del bracket de ganadores. El ganador de ese duelo pasará a jugar contra el segundo perdedor del mismo bracket. Luego, ese ganador contra el que perdió la semifinal y, para por fin, llegar a la final contra el ganador del bracket de ganadores. Si, mas complejo no había.

RELACIONADO  Arcane: ¿de que podría tratar la segunda temporada de la serie de Netflix de League of Legends?
Bracket del año pasado de las eliminatorias de la LEC para entenderlo mejor

¿Y del otro lado del meridiano también se juega?

China es potencia con su LPL Spring Season y sus míticos equipos. Comenzará el 10 de Enero, aproximadamente en una semana, con su Simple Robin, un sistema parecido al double Robin pero enfrentándose una sola vez entre ellos a un Bo3. Las eliminatorias son un poco mas “fáciles” de explicar, del puesto 7 al 10 se jugaran una eliminatoria directa a un Bo5. Ambos ganadores se enfrentaran al quinto y sexto equipo de la tabla y se repite lo mismo con el 3ro y 4to. En la ronda 4 se repite el proceso con el primero y segundo puesto para coronar al primer finalista. Los perdedores se enfrentarán entre ellos para conseguir al segundo finalista y, por fin, al campeón de la LPL.

Korea no se queda atrás y la LCK Spring Season comenzará este 12 de Enero, un poco antes que NA y EU.  Es uno de los torneos que mas views tiene historicamente por Twitch, que también usará el mismo sistema que en Europa, el Doble Robin. Veremos si los campeones actuales, DWG KIA mantendrán su título o alguno de los otros equipos míticos como T1 o Gen.G podrán quitarle la corona para evitar y su quinto triunfo en la LCK.

La LPL en toda su gloria

Desde ya, sabemos que vamos a tener que esperar un poco mas para la LVP Argentina. Mientras, la LVP España volverá con su SuperLiga que comenzará este 10 de Enero con la incorporación de KOI, el equipo de Ibai y Pique presentados hace un mes. Además se sumará la iniciativa del Barcelona que creó su equipo para League of Legends, mientras el resto de las escuadras vienen principalmente de equipos la primera con sus academias, como es el caso de Fnatic TQ y G2 Artic.

Comenta!